Previa

El nuevo Iberostar Tfe de Katsikaris recibe a un Betis E.Plus sin victorias
Óscar Quintana, ya con el fichaje de Zagorac, buscará la primera victoria de los suyos en la cancha de Iberostar Tenerife, que estrenará entrenador: Fotis Katsikaris

Davin White fuerza la entrada en la zona bética (ACB Photo/A. Pérez)

La Laguna/Sevilla, 1 Dic. 2017 (EFE).- El debut del nuevo entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, será la principal novedad en el partido que este sábado el equipo tinerfeño afrontará contra el Real Betis Energía Plus, un duelo más importante de lo previsto por la necesidad del equipo aurinegro de encontrar de nuevo su juego en esta Liga Endesa.

Tras el pequeño parón debido a la disputa de dos partidos de la selección española, el conjunto insular reanuda la competición con la máxima expectación y exigencia que le obliga a no fallar contra el colista de la Liga Endesa para seguir enganchados en ese pelotón que busca entrar en la Copa del Rey.

El combinado lagunero, además, no tiene un calendario fácil y sus partidos en el pabellón Insular Santiago Martín deben sacarlos adelante si quiere mantener esas opciones.

Con la presencia ya de Ferran Bassas, recuperado totalmente de su lesión, y con la duda del alero Javier Beirán, el preparador griego ha podido trabajar toda la semana con sus nuevos jugadores y confía, después de haber podido hablar individualmente con cada uno, que aporten mucho más de lo que han dado hasta ahora para poder conseguir el triunfo ante un rival que también llega a la Isla necesitado de victorias.

No se esperan muchos cambios en el juego del cuadro insular, aunque si una actitud diferente y que deje bien claro que este grupo de jugadores puede dar mucho más de lo que hasta ahora ha dado.

El Iberostar Tenerife ocupa la duodécima posición de la clasificación con una derrota más que el séptimo clasificado. Es por ello que superar al Real Betis Energía Plus -20:30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín-, supondría dar un salto importante tanto deportiva como anímicamente en busca de volver a meterse entre los ocho primeros.

El técnico, como ya ha declarado, buscará a través de una buena defensa intentar que su equipo imprima un baloncesto rápido en ataque y destacó el potencial del equipo bético, más aún con sus nuevas incorporaciones.

El Real Betis Energía Plus se fue al parón de la Liga Endesa como colista en solitario de la clasificación con un pleno de nueve derrotas y, tras dos semanas de trabajo, vuelve a la competición con la intención de que en la cancha de Iberostar Tenerife llegue el primer triunfo de la temporada.

El entrenador del equipo sevillano, Óscar Quintana, no ha logrado levantar la situación tras la destitución de Alejandro Martínez y sigue sin encontrar la fórmula para que pueda competir en los partidos.

Para Tenerife, Quintana cuenta con un nuevo refuerzo que pueda ayudar a la recuperación, el alero serbio Rade Zagorac, del que ha destacado esta semana que es un jugador con "talento y gran físico que puede alternar en el puesto de '3' o de '4'".

Zagorac, de 22 años y 2,05 metros de estatura, debutará el sábado con muy pocas horas de trabajo con su nuevo equipo, al que llega libre después de que hace un mes fuera 'cortado' en los Grizzlies de Memphis de la NBA.

El alta del serbio motivará el descarte de otro jugador de la plantilla, en este caso del alero francés de origen congoleño Nobel Boungou-Colo, al que el club pretende rescindir el contrato, como anunció el propio entrenador.

Quintana espera encontrar otras soluciones con Zagorac ante un rival que siempre se muestra muy potente en su cancha pero ante el que espera que se vea el trabajo de estas dos semanas sin competición.

El partido llega después de que en lo institucional sí haya llegado una alegría, pues la ACB alcanzó esta semana un acuerdo con el club hispalense para su admisión como socio de este colectivo a todos los efectos.

Con este acuerdo se resuelve su inscripción cautelar y provisional del pasado agosto, fruto de la aplicación de las medidas cautelares dictaminadas por un Juzgado en julio después del descenso deportivo del equipo la pasada temporada.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-