Artículo

Segunda edición del 'Triple Solidario' de Bankia
El 'Triple Solidario' de Bankia regresa a la Fonteta, esta vez con Irene Garí, Begoña Pallardó y Maria Bettencourt apoyando a los lanzadores elegidos entre el público

Valencia, 1 Dic. 2017.- Dos de los espectadores al encuentro de la Jornada 10 de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra (domingo 3, 12:30h, Fonteta, Movistar Deportes 2), que serán elegidos al azar entre el público asistente, tendrán la oportunidad de probar fortuna lanzando triples desde el centro del campo junto a las jugadoras del Valencia Basket Irene Garí, Begoña Pallardó y Maria Bettencourt en la segunda edición de la cuarta temporada del 'Triple Solidario' de Bankia.

Por cada uno de los aciertos de los lanzadores, la entidad bancaria aumentará en 100 euros el Marcador Solidario en el que se refleja el crecimiento paulatino de la cifra que se donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000. Los participantes tendrán el reto de acercarse o superar los tres triples desde la mitad de la pista anotados en el partido de Euroliga ante Unicaja, lo que añadió 300 de euros a un Marcador Solidario que actualmente refleja la cifra de de 10.650 euros como resultado de los 207 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 22 partidos de la temporada

Foto Valencia Basket

Una oportunidad para repetir anotando desde medio campo

Durante toda la temporada, por cada triple que anote el Valencia Basket, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC. Las ediciones especiales del ‘Triple Solidario’ de Bankia doblan el premio, pero también la dificultad. En la primera edición de este curso, la montenegrina Snezana Aleksic estuvo especialmente acertada y anotó dos lanzamientos desde la línea divisoria, que unidos a otro acierto de uno de los espectadores, aportaron tres triples de doble valor al Marcador Solidario. El reto consiste en que los nuevos participantes consigan encestar desde el medio campo en el descanso entre el tercer y el último cuarto del partido ante el MoraBanc Andorra y, en ese caso, la aportación de Bankia se volverá a doblar hasta llegar a los 100 euros por cada uno de los triples anotados por cualquiera de los cinco contendientes en esta nueva edición del ‘Triple Solidario’.

En los tres primeros años de existencia de esta iniciativa, la cantera y escuela de Valencia Basket se han visto beneficiadas con una aportación de 86.050 euros, por lo que con la cuarta temporada en marcha, el contador total está cada vez más cerca de los cien mil euros donados por Bankia. Una parte de ese dinero llegó desde el centro del campo de la Fonteta con la participación de los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club y las Leyendas Taronja que formaron parte del Triple Solidario en las tres primeras temporadas: Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez, Antoine Rigaudeau, José Luis Maluenda, Alfons Albert, Sergio Coterón, Joan Morales, Javi Viguer o Paco Pallardó.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-