Artículo

La Jornada 10, de un vistazo
Datos, debuts, reencuentros, precedentes, declaraciones... échale un vistazo a la Jornada 10 de la Liga Endesa, que empieza este sábado con dos partidos

Delteco GBC – Montakit Fuenlabrada
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Creo que no es bueno que comencemos a pensar ahora en la posibilidad de jugar la Copa del Rey". Rolands Smits.
El dato: El Montakit Fuenlabrada firma el mejor arranque de su historia (7-2).
El líder: Henk Norel encabeza la Liga Endesa en valoración y rebotes y es segundo en tiros de dos puntos anotados.
El debutante: Néstor García es el mejor entrenador debutante esta temporada. A los destituidos Pablo Prigioni y Nenad Markovic se suma Diego Epifanio, con un 1-8 de balance.
Los ex: Daniel Clark y Porfi Fisac militaron en el pasado en el Montakit Fuenlabrada.
El parte médico: Joan Pardina es duda.
Los precedentes: Superioridad visitante, y es que el Montakit Fuenlabrada ha ganado en seis de sus nueve visitas a San Sebastián.

Iberostar Tenerife – Real Betis Energía Plus
Sábado, 21:30 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Es difícil trabajar nueve o diez semanas seguidas sin degustar una victoria. Es normal que tengamos esa mochila con ese peso. (…) Dentro de la situación, tenemos que ser optimistas. Las cosas van a cambiar pronto seguro". Alfonso Sánchez, capitán del Real Betis Energía Plus.
El debut: El alero serbio Rade Zagorac debutará con el Real Betis Energía Plus.
El retorno: Fotis Katsikaris vuelve a la Liga Endesa, y se sentará por primera vez en el banquillo del Iberostar Tenerife.
La anotación: El Iberostar Tenerife es el equipo que menos puntos anota por partido (72,7); el Real Betis Energía Plus, el segundo que menos (72,8).
El recuperado: Ferran Bassas está listo para volver a la acción, después de una lesión de rodilla que le hizo perderse los últimos tres partidos.
La equipación: El Iberostar Tenerife vestirá una equipación especial, morada, conmemorando el 18º aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Unesco.
El parte médico: Ferran Bassas reaparecerá, mientras que Javier Beirán está prácticamente descartado. Por parte andaluza, podría debutar Rade Zagorac, Nobel Boungou-Colo y Saúl Blanco serán baja.
Los precedentes: Dominio aurinegro, que ha ganado en seis de sus siete duelos como local contra el Real Betis Energía Plus.



Valencia Basket Club – MoraBanc Andorra
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: "El Valencia es un equipo hecho para intentar ganar todo y tendremos que hacer un muy buen partido si queremos aspirar a ganar en la Fonteta". Joan Peñarroya.
El anotador: Erick Green es el jugador que más puntos anota de toda la competición (18,7 por encuentro).
El visitante: El MoraBanc Andorra todavía no sabe lo que es ganar lejos de casa esta temporada (0-4).
El dato: Fernando San Emeterio está a ocho puntos de superar a Mike Smith en la 31ª posición del histórico de anotación de la Liga Endesa.
El parte médico: Moussa Diagne es duda, mientras que Joan Sastre, Bojan Dubljevic, Antoine Diot, Alberto Abalde, Latavious Williams, Vladimir Jankovic y Beqa Burjanadze son baja.
Los precedentes: Claro 4-1 favorable al Valencia Basket.



Baskonia – Monbus Obradoiro
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: "Nos enfrentamos a un rival de Euroliga y en su pista. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser competitivos, porque eso significaría llegar al final con opciones de ganar". Moncho Fernández.
Las rachas: El Monbus Obradoiro visita Vitoria con cinco victorias consecutivas; el Baskonia ha ganado sus últimos tres partidos de Liga Endesa.
El debut: El ala-pívot sueco Nick Spires podrá debutar con la camiseta del Monbus Obradoiro.
El fichaje: Tras dejar buenas sensaciones en Euroliga, Kevin Jones podrá debutar con el Baskonia en la Liga Endesa.
El renovado: Pepe Pozas lucirá su renovación hasta 2020 con el Monbus Obradoiro.
El taponador: Artem Pustovyi promedia 2,55 tapones por partido, una cifra que no se ha visto en este siglo en la Liga Endesa.
El parte médico: Nick Spires y Kevin Jones podrían debutar, mientras que Jordan McRae, Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan Bachynski son baja.
Los precedentes: Dominio azulgrana, con un 7-1 para el Baskonia en los duelos disputados en Vitoria contra el Monbus Obradoiro.

RETAbet Bilbao Basket – San Pablo Burgos
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: "Somos dos equipos que no estamos en un momento muy bueno, pero vamos a salir a por todas y pensando más en nosotros que en ellos". Veljko Mrsic.
El debut: Veljko Mrsic se estrenará como entrenador del RETAbet Bilbao Basket. También podría debutar el último fichaje de los 'hombres de negro', Devin Thomas.
El árbitro: Vicente Bultó cumplirá 700 partidos en la Liga Endesa.
La anotación: El San Pablo Burgos es el equipo que más puntos encaja por partido (93,2); el RETAbet Bilbao Basket, el tercero que más (84,9).
El tapón: San Pablo Burgos es el equipo que menos tapones recibe en la Liga Endesa (1,89 por partido); RETAbet Bilbao es el que más recibe (3,78) y el que menos efectúa (1,11).
El histórico: Alex Mumbrú está a tres rebotes de superar a Alfonso Reyes en la 15ª posición de la clasificación histórica.
El parte médico: Todos los jugadores estarán disponibles para el encuentro, incluido el último fichaje vasco, Devin Thomas.
Los precedentes: Ambos equipos no se han enfrentado nunca en un partido oficial de la Liga Endesa.



Movistar Estudiantes – UCAM Murcia
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: "Voy a ser muy honesto… Prefiero acabar con nueve victorias y fuera de la Copa, que con ocho y dentro de la Copa, porque nuestro objetivo marcado es jugar los Playoffs". Ibon Navarro.
La cifra: Víctor Arteaga disputará su partido número 75 en la Liga Endesa.
El pasador: Omar Cook encabeza la tabla de máximos asistentes (7,1 por partido).
El triplista: Brad Oleson es el segundo jugador que más triples anota por partido (2,4), solo por detrás de Janis Blums.
El parte médico: Álex Urtasun regresa a la disciplina del UCAM Murcia después de su lesión, ocupando el lugar de un mermado Vitor Faverani.
Los precedentes: Superioridad colegial, y es que el Movistar Estudiantes ha ganado 11 de sus 15 duelos como local contra el UCAM Murcia.

Tecnyconta Zaragoza – FC Barcelona Lassa
Domingo, 18:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "El Barça Lassa ha alcanzado velocidad de crucero". Jota Cuspinera.
La anotación: El equipo que más puntos ha metido esta temporada en un partido (Barça Lassa, 111) frente al jugador que más puntos ha anotado en un encuentro (Gary Neal, 32).
El dato: Los seis últimos enfrentamientos han terminado con victoria azulgrana.
El galardón: Gary Neal recibirá en los prolegómenos del partido el trofeo que le acredita como MVP Movistar del mes de noviembre.
El parte médico: Jarvis Varnado es duda, mientras que Aleksandar Vezenkov y Marc García son baja, el primero por decisión técnica y el segundo por lesión.
Los precedentes: Dominio blaugrana, y es que el FC Barcelona Lassa ha ganado en siete de sus ocho visitas a Zaragoza.



Real Madrid – Herbalife Gran Canaria
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: "El Madrid tiene muchas armas y nosotros tenemos todavía algunos problemas en defensa cuando jugamos fuera de casa". Ondrej Balvin.
El ataque: El Real Madrid es el equipo que más puntos anota (91,2); el Herbalife Gran Canaria, el tercero (87,4).
Lo especial: Walter Tavares se enfrentará por primera vez en su carrera al Herbalife Gran Canaria, el equipo en el que creció antes de marcharse a la NBA.
El histórico: Felipe Reyes está a 30 minutos de entrar en el Top 10 histórico de esta categoría estadística, superando a Jordi Villacampa.
El parte médico: Sergio Llull, Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón son baja. Por parte canaria, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda están prácticamente descartados, mientras que Marcus Eriksson y Gal Mekel están entrenando con el equipo, pero a menor ritmo.
Los precedentes: Superioridad blanca, y es que el Real Madrid ha ganado 20 de sus 26 duelos como local contra el Herbalife Gran Canaria.

Unicaja – Divina Seguros Joventut
Domingo, 18:30 (Multideporte 1, dial 68)

La frase: "Es muy importante mantener la calma. Tener mucha tranquilidad cuando las cosas no van bien y estar con los pies en el suelo cuando van bien". Diego Ocampo.
El dato: El conjunto verdinegro vivió la peor derrota de su historia en Málaga, en la temporada 2010-11, cuando cayó por 56 puntos ante Unicaja (111-55).
El tiro libre: Divina Seguros Joventut tiene el mejor porcentaje desde el tiro libre de toda la Liga Endesa (83,75%); Unicaja, el segundo (81,82%).
La racha: Sergi Vidal llega en forma, tras el partido con la selección española ante Eslovenia, en el que anotó 6 triples.
El parte médico: Adam Waczynski y Giorgi Shermadini no disputaron el partido de Euroliga por problemas físicos, mientras que Simon Birgander y Omari Gudul son duda.
Los precedentes: El Unicaja ha ganado 26 de sus 36 duelos como local contra el Divina Seguros Joventut.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos