Artículo

Spires: “El Monbus Obradoiro es el mejor sitio para mejorar como jugador"
El Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Nicholas Spires, en un evento que ha tenido lugar en las instalaciones de Dxc Technology, en la Cidade da Cultura

Redacción, 01 Dic. 2017.- Daniel Agra, director de marketing del club, ha dado las gracias a Dxc Technology, miembro del Club de Empresas Obradoiro, “por pertenecer a nuestra familia y cedernos estas instalaciones para la presentación de Nicholas Spires”.

“El jugador – ha continuado – se incorpora al equipo hasta junio de 2019. Este pívot de 2,10 metros y 23 años procede del Sodertalje sueco, club del que se ha desvinculado y con el que estaba promediando 15.7 puntos, 8.7 rebotes y 2.9 tapones, para 17.4 de valoración, en 30.1 minutos (7 partidos). Además, ha sido internacional por su país en todas las categorías (Absoluta, U20, U18 y U16) y ya conoce el baloncesto español, pues pasó por el FC Barcelona (Junior, LEB Plata y LEB Oro) y Fuenlabrada (LEB Plata)”.

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, definió al jugador así: “Quisiera incidir en su polivalencia. Nos pareció muy interesante porque puede jugar en todos los puestos del juego interior y creemos que puede hacer pareja con todos los pívots que tenemos. Sus habilidades técnicas tienen que ver mucho con su capacidad física y de salto. Es capaz de anotar de media y larga distancia”.

El técnico ha destacado que a la hora de intentar su incorporación “hemos puesto en valor más detalles, como que es cupo de formación. Además, abandona una situación muy cómoda para él. En su equipo jugaba 30 minutos por partido, siendo titular indiscutible y un jugador fundamental para su plantilla. Ha aceptado un rol mucho más difícil, que es venir a un equipo ya hecho, con muchísima competencia. Creemos que nos puede ayudar y él podrá seguir creciendo. En nuestra primera conversación, el verbo “mejorar” apareció constantemente y las referencias humanas que tenemos son excepcionales”.

Por su parte, el jugador ha confesado estar “muy feliz y muy ilusionado por llegar a este club. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa de mi vida y de mi carrera. Creo que este equipo es el mejor sitio para mí para dar un paso más para mejorar como jugador y persona”.
Spires ha continuado explicando que “me gustan los retos y esto era un reto para mí. La primera impresión que he tenido de este club ha sido muy buena, me he sentido muy bienvenido. Sé que aquí me van a cuidar y me van a ayudar con todo lo que necesito para mejorar como jugador y yo haré todo lo posible para ayudar al equipo. Necesito unos días para aprender los sistemas, conocer a los jugadores y entrar en el equipo pero creo que estoy preparado y tengo mucha ilusión”.

Spires muestra su nueva camiseta (Foto Obradoiro CAB)
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Nick Spires
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos