Previa

Duelo directo entre Movistar Estudiantes y UCAM Murcia
Cuatro victorias los murcianos; tres los madrileños con un partido menos. Duelo directo en el WiZink Center (domingo, 12:30), entre dos equipos que aspiran a incrementar sus posibilidades de Copa del Rey

Madrid/Murcia, 2 Dic. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes regresa a la Liga Endesa con el deseo de seguir creciendo en la competición ante el UCAM Murcia, un rival directo ante el que buscará su cuarta victoria para seguir con alguna opción de acercarse a los puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey.

Los madrileños suman tres victorias en ocho jornadas, mientras que los murcianos cuentan con un triunfo más, aunque también han jugado un partido más que su rival.

Ambos equipos participan en la FIBA Basketball Champions League y llegan al partido tras varios días sin competir tras el parón por la primera ventana de clasificación para la Copa del Mundo de China, que ha tenido a los estudiantiles Víctor Arteaga y Edgar Vicedo con la selección española, a Dago Peña defendiendo los colores de la República Dominicana y a Ludde Hakanson con Suecia.

Colegiales y universitarios se vieron las caras en el Circuito de Pretemporada Movistar (ACB Photo)

El UCAM Murcia, inmerso en la pelea por acceder a la Copa del Rey, tratará de dar un paso al frente en la pista del Movistar Estudiantes, con las bajas de José Ángel Antelo y Vítor Faverani.

El UCAM, que en su último partido se impuso al RETAbet Bilbao Basket, está "preparado para competir", como ha dicho su entrenador, Ibon Navarro, a pesar de que ha estado 10 días sin poder entrenar con los seis jugadores que se marcharon con sus respectivas selecciones -el belga Kevin Tumba, el británico Ovie Soko, el holandés Charlon Kloof, el argentino Marcos Delía, el brasileño Vítor Benite y el dominicano Sadiel Rojas-.

"Todos han llegado con el alta médica pero cansados. Sadiel, Vítor y Marcos han tenido muchos viajes y muchas horas de vuelo, y Kevin ha tenido algún problema físico y viajes muy largos. No obstante, estamos bien y preparados para competir", ha asegurado el técnico vitoriano.

Del conjunto estudiantil, que ocupa la 13ª posición con tres victorias y cinco derrotas, Navarro ha resaltado que "es imprevisible en ocasiones, pues se trata de un equipo con el que tienes la sensación de que lo que pase depende más de ellos que de ti y resulta difícil defenderles porque tienes que hacerlo muy pronto y muy arriba".

En la cancha del Movistar Estudiantes, los universitarios disputarán el primero de los cuatro encuentros seguidos que acometerán a domicilio de forma consecutiva, pues luego visitarán al Real Madrid en la Liga Endesa y al Juventus Utena lituano y al Hapoel Holon israelí en la Basketball Champions League.

Para esta cita más inmediata el cuadro grana mantiene la baja de su capitán, el ala-pívot Antelo, inactivo para la competición desde la pretemporada por lesión; y tampoco podrá contar con el pívot brasileño Faverani, quien no termina de recuperarse de las molestias que arrastra en la rodilla derecha.

El entrenador estudiantil, Salva Maldonado, explicó que durante toda la semana el equipo ha entrenado bien y está "con ganas". Ha podido contar con toda la plantilla excepto con Dago Peña, que se incorporó el viernes.

El técnico catalán prevé un partido ´"muy parejo" ante un rival de 'su Liga' que será el primero de los cuatro que jugará seguidos como local entre Liga Endesa y Basketball Champions League. "Fuera hemos jugado bien, a ver si ahora en casa, que no hemos estado tan bien, podemos revertir esa situación", dijo.

A su juicio, colegiales y estudiantiles están "muy parecidos", por lo que prevé un choque "parejo y entretenido" a la vez que "tenso y físico" al tratarse un equipo que lleva una trayectoria similar.


Maldonado: "Con el UCAM todo está muy parejo"

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, aseguró que en el partido ante el UCAM Murcia "todo está muy parejo" y confió en conseguir la que sería una muy importante victoria ante un equipo de 'su Liga'.

"Estamos con ganas y con todo el equipo incorporado a principio de semana salvo Dago Peña que ha regresado este viernes. El resto hemos entrenado bien. Necesitábamos una semana de trabajo así que nos va a venir muy bien no solo de cara al domingo, sino para el resto de partidos de diciembre", dijo Maldonado.

En diciembre, el equipo colegial va a tener muchas citas en casa como local. "Hemos jugado fuera mucho, y ahora hay cuatro partidos seguidos en casa. Pero en nuestro caso el factor cancha es un poco menos importante que para otros clubes que juegan y entrenan todo en la misma cancha. Es algo que hay que aceptar", observó.

"Sí es cierto que jugamos delante de nuestro público, partidos muy interesantes tanto en Liga como en Champions, y ahora podremos entrenar más y preparar mejor los partidos. Fuera hemos jugado bien, a ver si ahora en casa, que no hemos estado tan bien, podemos revertir esa situación", añadió.

El UCAM es un rival directo. "Son rival directo, sí. Jugando además la misma competición europea. Tenemos alguna victoria global más pero estamos muy parecidos. Muy parejo todo. Va a ser un partido entretenido, dos equipos que estamos a un nivel parecido. Será un partido tenso ante un equipo de nuestra Liga. Tenemos ganas de jugar en casa para dar una alegría a nuestra afición. Va a ser un partido físico", finalizó Salva Maldonado.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-