Previa

El Tecnyconta Zaragoza busca sorprender al Barça Lassa
El FC Barcelona Lassa quiere olvidarse en Zaragoza del tropiezo sufrido en Moscú, y mantener la regularidad que está mostrando en Liga Endesa. Los rojillos tratarán de sorprender a su rival, en un Príncipe Felipe donde se están mostrando sólidos

Zaragoza/Barcelona, 2 Dic. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza quiere sorprender al FC Barcelona Lassa en el partido que les enfrentará el domingo, apoyado en el factor cancha donde el conjunto aragonés se está mostrando muy sólido.

El equipo que entrena Jota Cuspinera, salvo la derrota en su debut en casa esta temporada contra el Herbalife Gran Canaria, ha saldado sus otros tres compromisos en su pista (MoraBanc Andorra, Delteco GBC e Iberostar Tenerife) con victoria y con muy buenos números, algo que intentará repetir frente al conjunto azulgrana, a pesar de la superioridad del equipo de Sito Alonso.

Apenas 48 horas después de caer en Moscú ante el todopoderoso CSKA (92-78), el Barça Lassa visita Zaragoza, donde buscará sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa y olvidarse de la irregularidad en la Euroliga.

Sin tiempo a recuperarse del último encuentro europeo, el equipo azulgrana viaja de Moscú a Zaragoza para reencontrarse con la competición doméstica después del parón por las jornada FIBA de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

A pesar de la última derrota europea ante un rival llamado a competir por el título europeo, el nuevo proyecto de Sito Alonso parece haber encontrado el camino de la regularidad a través de la intensidad defensiva, especialmente en la máxima competición europea.

Aunque si en algo destaca el equipo azulgrana en la Liga Endesa es en triples y asistencias. El Barça Lassa es el equipo con mayor porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 metros (42,17%) y se ha convertido, además, en la plantilla que más asistencias reparte de la competición con una media de 20 por partido.

Heurtel se inventa una nueva jugada (ACB Photo / Víctor Salgado)

Precisamente en esta faceta el base Thomas Heurtel sobresale como el segundo mejor asistente del torneo (6,44 por partido). Por ello, el FC Barcelona Lassa necesita de la mejor versión del jugador francés para carburar en ataque.

A ello se suma el buen momento de forma en el que se encuentra el alero estadounidense Rakim Sanders, así como la jerarquía de Kevin Seraphin en la pintura, segundo máximo anotador del equipo en la competición (11,6 puntos por partido), tras Heurtel (14 puntos).

De esta manera, el Barça Lassa (segundo clasificado con una victoria menos que el Real Madrid) parece haber superado el bache que padeció en octubre cuando sumó las dos únicas derrotas en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia.

El Tecnyconta Zaragoza, tras la derrota en la anterior jornada en la pista del Montakit Fuenlabra, espera recuperar su mejor baloncesto ante su afición y afrontar el encuentro ante el equipo de la Ciudad Condal sin complejos y procurando realizar el juego alegre y veloz que le está caracterizando esta temporada con la presencia de Jota Cuspinera en el banquillo.

Sin embargo, la plantilla es consciente de que aún con el equipo al mejor nivel y explotando sus virtudes al máximo no será suficiente para doblegar a su próximo rival, sino que, además, tendrán que intentar minimizar, con una buena defensa, las virtudes de su oponente para que no tenga un buen día.

El objetivo del equipo rojillo es competir durante todo el partido y llegar a los minutos finales con el marcador ajustado para tener opciones de luchar en ese tramo por la victoria.

El balance del equipo azulgrana en Zaragoza es positivo, pues el único tropiezo en ocho partidos a domicilio contra el equipo aragonés se remonta a la temporada 2013-14.

El partido, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 18:00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Oyón y Torres.


Cuspinera: "Para ganar al Barça hay que hacer un gran partido"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, ha declarado que para tener opciones de derrotar al FC Barcelona Lassa su equipo debe completar "un gran partido" y que su rival "tengan un día en el que no esté a su máximo ritmo o intensidad".

"Vamos a ver si haciendo nosotros bien las cosas podemos sacarles de las suyas y llegar a un final donde podamos competir y llevarnos el partido", ha deseado en rueda de prensa.

Cuspinera ha lamentado el parón liguero por los compromisos de la selección nacional que afectó a su equipo, cosa que no ocurrió con su rival que jugó competición europea, lo que, a su juicio, ha cortado el ritmo al conjunto zaragozano. "Veremos en el partido en qué medida nos ha parado", indica el preparador vasco, que ha añadido que frente al conjunto catalán tienen que salir a hacer su juego y que si han sido capaces de buscar tanteos altos en el pabellón Príncipe Felipe en partidos anteriores deben buscar "lo mismo" en esta ocasión.

Sobre su rival, ha apuntado que está manteniendo ya una línea "bastante regular" en la Liga Endesa y que ha alcanzado "velocidad de crucero". "Espero un Barça físico, agresivo y que además es el mejor equipo en triples de la competición. Tiene un juego interior potente con Tomic y Seraphin, además de postear con Hanga y Sanders. Además, si te cierras, mueven el balón rápido para encontrar a sus tiradores", ha analizado el entrenador del equipo maño.

Otro de los aspectos importantes que ve Jota Cuspinera para el encuentro del domingo es el de los rebotes: "Son un equipo grande con buenos reboteadores como Moerman, Claver, Sanders o Hanga".

Igualmente opina que el equipo de Sito Alonso es menos fuerte en algunas cosas pero que parte "de un nivel muy alto en todo".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-