Artículo

Baloncesto solidario en Etiopía
La ONG Holystic Pro África organiza entre el 4 y el 10 de diciembre una expedición a Etiopía destinada a la formación deportiva en el país africano: árbitros y entrenadores con un fuerte vínculo con la Liga Endesa compartirán varios días de trabajo con sus homólogos etíopes para ayudar en el crecimiento deportivo y social

La expedición, minutos antes de partir rumbo a Etiopía

Redacción, 4 Dic. 2017.- Holystic Pro África, una ONG comandada por Pablo Llanes que realiza labores de voluntariado en fisioterapia y deporte principalmente en Etiopía, organiza en los próximos días una expedición muy baloncestística al país del noreste africano.

Árbitros y entrenadores con presente y pasado en la Liga Endesa acompañarán a la ONG en un viaje muy especial, destinado a la formación deportiva en el país, tanto a colegiados como entrenadores. Con su ayuda, se espera que la formación y actividad deportiva pueda crecer en un país con muy pocos recursos.

Los árbitros participantes en el proyecto son caras tan conocidas como Daniel Hierrezuelo, colegiado de la Liga Endesa y presidente de la Asociación Arbitral, y dos exárbitros del renombre de Mateo Ramos y Luis Manuel Sancha.

Como entrenadores, dos caras muy conocidas en el baloncesto nacional: Iñaki de Miguel, exjugador de la Liga Endesa e internacional español, y Zan Tabak, que ha jugado y dirigido en varios clubes ACB.

A ellos les acompañarán Pablo y Rafael Llanes e Israel Cabrera, en una expedición que se prolongará desde el 4 al 10 de diciembre en Mekele, en el norte de Etiopía.

El equipo que viaja a Etiopía para compartir baloncesto

Holystic Pro África, una ONG muy deportiva

Holystic Pro África nace de un grupo de profesionales sanitarios con especial sensibilidad hacia los niños con discapacidad. Crearon una clínica gratuita para niños con patologías neurológicas en Wukro (Etiopía), allí realizan al menos 1.200 tratamientos al año. También realizan importantes tareas de formación para los profesionales sanitarios que tratan a estos niños, y acaban de inaugurar un programa de formación de matronas.

El proyecto de baloncesto de Holystic Pro África es una consecuencia lógica de una organización con múltiples enlaces con el deporte de la canasta. Su presidente, Pablo Llanes, fue durante varios años fisioterapeuta del Real Madrid de baloncesto y categorías inferiores de la FEB, y jugador de la cantera del Estudiantes. Mantiene lazos muy importantes con jugadores y protagonistas de este deporte.

El pasado 28 de noviembre la ONG organizó una subasta y rifa benéfica y muchos de los artículos principales fueron relacionados con el baloncesto: camiseta de Raül López en la selección española, equipación del Bilbao Basket cedida por Axel Hervelle, camiseta original de entrenamiento en su primer año NBA, cedida por Zan Tabak, entradas para partidos de baloncesto del Real Madrid…


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos