Crónica

Unicaja rompe su mala racha a costa del Divina Seguros Joventut (86-74)
El Unicaja corta su racha de tres derrotas seguidas en Liga Endesa con una trabajada victoria en casa ante el Divina Seguros Joventut (86-74). Nedovic lideró a su equipo con 16 puntos en 14 minutos antes de retirarse tras una mala caída. Salin, Shermadini y Suárez también superaron los diez puntos

Málaga, 3 Dic. 2017 (EFE).- El Unicaja rompió una racha de derrotas al superar por 86-74 al Divina Seguros Joventut, equipo que truncó a Málaga una dinámica positiva que le llevó a ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

El equipo malagueño tuvo muchos problemas ofensivos en el primer cuarto, precipitado y solamente 15 puntos en cuatro minutos, con el escolta finlandés Sasu Salin, con ocho puntos y dos triples, como máximo anotador.

Tomasz Gielo presiona el avance de Sasu Salin (ACB Photo / M. Pozo)

El conjunto badalonés dispuso de una buena defensa ante los desenfrenados ataques del Unicaja, equipo que se llevó el primer parcial por 23-16.

Los locales, con Salin de estilete, inició el despegue en el segundo cuarto (31-18, minuto 12), aunque el Divina Seguros Joventut no perdía nunca la compostura y, con el ex del Unicaja Sergi Vidal, el ala-pívot lituano Saulius Kulvietis y el pívot jamaicano Jerome Jordan, mantenía a su equipo en el partido (36-33).

El Unicaja tuvo entonces problemas en el ataque, con 8 de 21 intentos en tiros de dos y un escueto 38%, lo que creó incertidumbre para darle posibilidades a los verdinegros.

En la reanudación, el Unicaja sentó las bases de la victoria con dos triples consecutivos del ala-pívot Carlos Suárez y del escolta serbio Nemanja Nedovic (42-33, minuto 22).

La distancia la mantenían los locales gracias a la aportación de Nedovic, Suárez, el pívot georgiano Giorgi Shermadini, además de Salin.

El Divina Seguros Joventut, por su parte, repartía la puntuación con Jordan y Kulvietis pero ello no servía para entrar en el último cuarto con serias posibilidades (65-57).

En los últimos diez minutos, el Divina Seguros Joventut se la jugó ofensivamente con sus mejores jugadores, Vidal, Kulvietis y Jordan, y se llegó a un ajustado 73-68 en el minuto 35, pero un triple del base Alberto Díaz desatascó al Unicaja (76-68) a falta de cuatro minutos para el final.

En ese tiempo la afición contempló perpleja la lesión del mejor jugador del Unicaja, Nedovic, con un problema en el tobillo, que no fue grave, pero también disfrutó con el triunfo por 86-74, trabajado y que palía la gran hipoteca de derrotas que traía.

86 - Unicaja (23+13+29+21): McCallum (-), Nedovic (16), Díez (5), Brooks (6), Augustine (5) -cinco inicial-, Díaz (8), Suárez (11), Salin (13), Milosavljevic (9), Waczynski (2) y Shermadini (11).

74 - Divina Seguros Joventut (16+17+24+17): Wayns (15), Vidal (8), López-Arostegui (2), Gielo (10), Jordan (13) -cinco inicial-, Dimitrijevic (-), Kulvietis (17), Nogués (-), Ventura (7), Gudul (2) y Parra (-).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.112 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-