Artículo

Davor Kus: Histórico en la Cibona y mejor en Fuenlabrada que en Málaga
Un histórico en la Cibona, Davor Kus pasó por la Liga Endesa con Unicaja y Fuenlabrada. Retirado hace año y medio en las filas del Skrljevo, posee el récord de partidos jugados en la Cibona

ACB Photo / Emilio Cobos

Redacción, 4 Dic. 2017.- Uno de los mejores jugadores ofensivos salidos en los últimos años de Croacia, lo cual es decir bastante. Davor Kus tuvo dos aventuras diferentes en España: con un muy buen contrato en el Unicaja 2007-08, donde quizás su rendimiento estuvo por debajo del esperado, y en el Fuenlabrada 2010-11, al que llegó empezada la campaña y tuvo menos miradas encima.

Kus es de Rijeka: el clásico escolta balcánico al que no se le puede dar un metro, aunque sea muy lejos del aro, porque si no, te la clava. También podía actuar como base, aunque visiblemente estaba más a gusto como ‘2’, más centrado en anotar que en dirigir. Se dio a conocer en la Cibona, adonde había llegado sin destacar especialmente en el Kvarner de su ciudad natal. En Zagreb durante cuatro años (2000-2004) colaboró a una buena época, con tres ligas y una copa.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Davor Kus



© ACB.COM, 2001-