Artículo

Baskonia cumplirá su partido 400 en Euroleague ante Unicaja
El Baskonia disputará este jueves frente al Unicaja su partido 400 en Euroliga. El club vitoriano se convierte en el cuarto equipo con más partidos disputados en la máxima competición continental

Foto Euroleague/Getty

Vitoria-Gasteiz, 4 dic. 2017.- Baskonia disputará este jueves 7 de diciembre en el Buesa Arena su partido 400 en la historia de la Euroleague. Se convierte así en el cuarto equipo europeo en alcanzar esta cifra histórica, por detrás de Barcelona, Olympiacos y CSKA de Moscú. Un hito que confirma a Baskonia como un histórico de la competición que disputa este año por 18ª temporada consecutiva.

Desde el aquel lejano 18 de octubre del 2000 en el que Baskonia disputaba su primer partido de Euroleague ante la Cibona de Zagreb (hipervínculo), con Dusko Ivanovic a la cabeza y un Elmer Bennett que pese a la derrota alcanzó los 31 de valoración, el conjunto vitoriano ha transitado de manera exitosa por la Euroleague, llevándose la victoria en 233 ocasiones, alcanzando 6 finales –cuatro Final Four de manera consecutiva- y trayendo al Buesa Arena y a Vitoria-Gasteiz a los mejores rivales del continente europeo.

Baskonia es hoy en día el tercer equipo más valorado y el segundo máximo anotador histórico de la máxima competición continental. En cuanto a grandes cifras en la Eurolegue, estos son los diferentes récords del equipo: 114 puntos, 149 de valoración, 54 rebotes, 29 asistencias, 20 robos, 10 tapones, 37 canastas anotadas, 17 triples y 41 tiros libres anotados en un partido.

Cifras y datos que avalan el éxito en la Euroleague del conjunto gasteiztarra, que se ha convertido a lo largo de la historia de la competición europea en uno de los equipos más laureados del continente.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-