Nota de agencia

La Liga Femenina se presenta y premia a sus mejores jugadoras
La Liga Femenina se presentó hoy en el pabellón de la Fuente de San Luis en los prolegómenos de la Supercopa que enfrentaba al Ros Casares Valencia y al U.B. Barcelona con una ceremonia en la que se distinguió a las mejores jugadoras de la pasada campaña


El UB Barça defenderá el título de liga conquistado la pasada temporada (Foto EFE)

Valencia, 8 octubre 2003 (Efe).- Catorce jugadoras de las categorías inferiores del Ros Casares Valencia representaron a los catorce equipos que tomarán parte en la competición esta temporadas y desfilaron por el parqué de la pista valenciana vestidas con las camisetas de los conjuntos y con carteles con los escudos de los clubes.

El acto estuvo presidido por Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que junto a Miguel Domínguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, y Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, hizo entrega de los premios a las mejores jugadoras de la pasada campaña.

Lourdes Peláez recogió el de mejor alero, Lucila Pascua el de mejor ala-pívot y Elena Tornikidou el de mejor pívot y mejor jugadora de la competición. Además, Shannon Johnson y Rosi Sánchez, fueron nombradas base y escolta más valiosa de la Liga pero no pudieron acudir a recoger sus premios.

Tras esta primera entrega, Ingrid Pons y Amaya Valdemoro, jugadoras del Ros Casares, recibieron de Segura de Luna la medalla de plata al mérito deportivo por haber alcanzado la cifra de cien partidos con la selección española.

Esta temporada los equipos que se disputarán la séptima edición de esta competición serán Adecco Estudiantes, Arranz Acinas de Burgos, Cadi Seu d´Urgell, Extrugasa, Celta B. Simeón, Filtros Mann, Perfumerías Avenida, P.C. Mendibil, Cajacanarias, Rivas Futura, Ros Casares Valencia, Yaya María Breogán, U.B. Barcelona y Puig d´en Valls.





© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos