Artículo

Dalibor Bagaric: El 2,17 croata con poco recorrido en Girona y Valladolid
Primera ronda del Draft por los Bulls, la carrera de Dalibor Bagaric terminó por debajo de lo esperado. Disputó 28 partidos en Girona en la 2006-07 y cuatro en Valladolid en la 2011-12, sin mucho éxito

Dalibor Bagaric intenta pasar el balón, con Ante Tomic atento en defensa (ACB Photo / C. Minguela)

Redacción, 7 Dic. 2017.- Tuvo algo de decepcionante la carrera de Dalibor Bagaric, como ocurre siempre cuando un jugador de su estatura (2,17) no es dominador en los partidos. Una demostración más de que el baloncesto es mucho más que un deporte de altos. Aquí también nos dejó fríos el pívot croata, tanto en su 28 partidos en Girona en la 2006-07 como en los cuatro en Valladolid en la 2011-12.

Bagaric iba para estrella. Es así cuando, con 20 años y ese cuerpo, promedias 18 puntos y 10 rebotes con el Benston Zagreb. Los Bulls se fijaron en él y aquel verano del 2000 gastaron en él una de sus tres elecciones de primera ronda (la número 24, tras un traspaso desde San Antonio en el que estuvo implicado Steve Kerr). Sin más transición para ver cómo progresaba, llegó a un Chicago depresivo tras la retirada de Michael Jordan. Pero la reconstrucción fue más dura de lo que se preveía y nuestro protagonista apenas tuvo peso en ella.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con D. Bagaric



© ACB.COM, 2001-