Nota de agencia

El Fenerbahçe pone a prueba la solidez del FC Barcelona Lassa
El Barça Lassa busca mejorar su balance de 4-6 en la Euroliga, para lo que deberá derrotar a un Fenerbahçe Dogus que llega de ganar cinco de sus últimos seis partidos

Barcelona, 7 Dic. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe el viernes (21:00 horas) al vigente campeón de Europa, el Fenerbahçe Dogus de Estambul, que llega al Palau Blaugrana dispuesto a poner a prueba la solidez de un equipo que tendrá que pelear duro en lo que resta de fase regular si desea clasificarse para el Playoff.

Transita el Barça Lassa por un camino peligroso con solo 4 victorias y 6 derrotas que lo sitúa 10º en la clasificación. Aun así, los puestos de Playoff siguen a un triunfo y todavía quedan dos tercios de competición antes de que lleguen los cruces.

Por tanto, el nuevo proyecto de Sito Alonso aún tiene margen para seguir mejorando y escalar en la clasificación, aunque quizá estos últimos partidos del mes de diciembre no son los más adecuados para conseguirlo.

Y es que el FC Barcelona Lassa se enfrenta a los cuatro últimos campeones de la Euroliga de forma consecutiva. A un Maccabi Tel Aviv venido a menos lo ganó hace dos semanas en el Palau (89-71) y, la pasada jornada, visitó la cancha del todopoderoso CSKA de Moscú, al que plantó cara hasta que un parcial de 13-0 en el último cuarto arruinó sus opciones de victoria (92-78).

El viernes recibe al Fenerbahçe y la próxima semana visita la pista del eterno rival, el Real Madrid, al que ya sorprendió hace algunas semanas al vencerle a domicilio en la Liga Endesa.

Foto Euroleague/Getty

El conjunto azulgrana, que en la competición doméstica se está mostrado mucho más regular y es segundo con un balance de 8-2, no acaba de tomarle el pulso a la Euroliga, donde cada error penaliza -y mucho- para ganar partidos, sobre todo como visitante, donde esta temporada todavía no conoce la victoria.

En Milán, llegó a ganar por 15 puntos en el segundo cuarto y en casa del Brose Bamberg dominó hasta de 26. Al final acabó perdiendo ambos encuentros.

Los de Sito Alonso han alternado fases brillantes de juego con preocupantes lagunas defensivas y faltas de concentración que han lastrado su trayectoria en este primer tercio de la competición.

Ante el Fenerbahce, que llega al Palau con un balance de 7-3 y ha ganado cinco de sus últimos seis partidos (uno de ellos en la pista del CSKA), tendrá una nueva prueba de madurez. Los turcos tiene la mejor defensa del campeonato (encajan 73,8 puntos por encuentro) y además han vencido en sus tres últimos enfrentamientos con los catalanes, dos de ellos en el Palau.

Aunque el emparejamiento clave puede estar en la pintura, donde Kevin Seraphin (13,6 puntos por partido) se verá las caras con Jan Vesely (13,8), el Barça Lassa necesitará de nuevo de la dirección de Thomas Heurtel (9,8 puntos y 6,7 asistencias) para llevarse el partido ante un rival en el que destacan los bases Brad Wanamaker (12,8 puntos y 4,8 asistencias) y Kostas Sloukas (11,7 puntos y 6,2 asistencias).

Otro de los duelos interesantes que vivirá el partido está en las posiciones de 3 y de 4, con los azulgranas Rakim Sanders (10.2 puntos) y Adrien Moerman enfrentándose a Gigi Datome (12,6 puntos) y Nicolo Melli.

El Fenerbahçe cuenta además con la dirección de Zeljko Obradovic, una leyenda de los banquillos que ha ganado nueve veces la Euroliga con cinco equipos diferentes. Sin embargo, Sito Alonso parece tenerle tomada la medida al técnico serbio pues, la temporada pasada, cuando dirigía al Baskonia, le ganó los dos partidos de la fase regular (los dos únicos precedentes entre ambos) pese que finalmente el conjunto de Estambul conquistó el título.

El preparador del conjunto azulgrana solo cuenta con la baja por lesión del escolta Marc García, así que deberá descartar a otros dos jugadores antes del partido: el alero Rodions Kurucs y el ala-pívot Aleksandar Vezenkov suelen ser los habituales.


Sito Alonso: "Fenerbahçe está a un nivel superior al resto de los equipos"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido que el Fenerbahçe Dogus de Estambul ha demostrado estar "a un nivel superior al resto de equipos" en el primer tramo de la temporada en la Euroliga.

"Sin duda es un partido complicado. Todos lo son, pero cuando juegas contra el Fenerbahçe, un equipo que tienes automatizado su sistema de juego de una manera muy clara, con una incorporación de jugadores escasa, todavía más. En esta primera vuelta, está a un nivel superior al resto de los equipos", ha analizado Alonso.

En la previa del encuentro ante el tercer clasificado de la Euroliga, el preparador azulgrana ha señalado de la importancia del encuentro teniendo en cuenta la clasificación de su equipo (10º a una victoria del 8º) y el calendario con vistas a las próximas jornadas.

En este sentido, Alonso se ha mostrado convencido de que el que el equipo conseguirá el objetivo de terminar entre los ocho primeros, si bien ha puntualizado que tendrán que "trabajar mucho" para conseguirlo.

"En la primera vuelta, hemos coincidido con rivales que estaban por debajo de nosotros en la clasificación, o cerca nuestro, contra los que hemos perdido y esto nos va a hacer ganar algún partido muy importante para no descolgarnos", ha añadido.

Por ello, el técnico azulgrana tiene la receta para conseguir sumar la quinta victoria europea: "Venga el rival que venga, tenemos que hacer caso a los partidos que hemos ganado en cuanto al estilo de juego que hemos desarrollado, que es no depender tanto del rival al principio, pero sí de la intensidad que queremos mostrar en la pista".

En este sentido, Alonso ve a su equipo en un buen momento a pesar de la última derrota en casa del CSKA de Moscú, donde sus jugadores dejaron escapar el tren de la victoria en unos últimos tres minutos fatídicos. "Nos dolieron los últimos tres minutos ante CSKA y la verdad es que siendo muy ambiciosos, tenemos que ser consecuentes con lo que pasó en los últimos tres minutos. A partir de ese momento, solo tiramos en tres ocasiones a canasta y eso no lo podemos permitir en momentos tan importantes", ha puntualizado.

Por último, Alonso ha elogiado la figura del entrenador del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, que ha ganado nueve Euroligas con cinco equipos diferentes y de quien ha dicho que ha sabido transmitir el "dominio del escenario" a sus jugadores.

"La transformación más fundamental de Fenerbahçe desde el primer año es que los jugadores dominan perfectamente el mensaje que Zeljko les quiere mandar", ha zanjado.


Hanga: "No nos podemos permitir más derrotas en casa"

El jugador del FC Barcelona Lassa Adam Hanga ha reconocido que el equipo no puede permitirse más derrotas en el Palau Blaugrana, si quiere entrar entre los ocho primeros de la Euroliga.

El alero del conjunto azulgrana ha advertido de que el partido contra el vigente campeón de Europa "va a ser muy complicado" de ganar y confía en que el Barça Lassa muestre su mejor versión.

"Hemos perdido algunos partidos en casa y en esta Euroliga sabemos que, para entrar entre los ocho primeros, hay que ganar en casa. Seguro que tenemos que ganar alguno fuera, pero no nos podemos permitir más derrotas en casa", ha explicado Hanga en la previa del encuentro de mañana.

Sobre su rival, el jugador magiar ha opinado que el Fenerbahçe tiene "jugadores con mucha experiencia y saben cómo tienen que jugar" por lo que, en su opinión, será "muy complicado" derrotarlo.

De esta manera, Hanga confía en que vuelva a verse la versión más sólida de su equipo: "Espero que podamos ver al Barça bueno. En las últimas semanas hemos trabajado bien y hemos jugado bien. Contra el CSKA de Moscú jugamos bien hasta el minuto 35. Creo que en las últimas semanas hemos estado algo mejor".

En este sentido, Hanga ha instado a sus compañeros "a jugar con intensidad y a ser duros" desde el primer minuto independientemente del rival que tengan delante.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-