Nota de agencia

Perfumerías Avenida pierde ante Famila Schio en un pésimo tercer cuarto
El equipo salmantino peleó durante tres cuartos gracias a la actuación de Elonu y Givens. Sin embargo, Zandalasini y Anderson decidieron al final


(Foto FIBA)

Salamanca, 7 dic. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió esta noche en Schio, al norte de Italia, ante el Famila Schio (60-50) por un pésimo tercer cuarto y en un partido de la Euroliga de baloncesto femenino que se consideraba importante para el futuro del Grupo B por ser dos equipos igualados a puntos en la clasificación.

Pero las salmantinas no lograron, y en algunos momentos del encuentro no supieron, ganar el encuentro debido a que las italianas las superaron debajo de los aros y porque también fueron superiores.

Donde de verdad perdió el partido el Perfumerías Avenida fue en el tercer cuarto, en el que se vinieron abajo de forma ostensible, en el que solo lograron siete puntos y en el que no se vio posibilidad de reacción, pese a que en los últimos diez minutos lo intentaron y estuvieron cerca de conseguir dar la vuelta al marcador.

El partido comenzó de forma esperanzadora para Perfumerías Avenida, tras endosarle a Famila Schio un 0-6, pero solo fue momentáneo ya que de inmediato se transformó en un 9-0 para las italianas.

Todo ello gracias a un juego muy defensivo, a errores frecuentes en ataque por parte de ambos equipos, como demostró que al final de los primeros diez minutos el marcador fue un pobre 14-12.

Givens, con 6 puntos y dos rebotes, y Erika de Souza, con tres rebotes, mantenían al Perfumerías Avenida, mientras que en el Famila Schio, Yacoubou y Zandalasini eran unas colosas debajo del aro y en ataque, Anderson y Miyem sobresalían.

El segundo cuarto comenzó de buenas maneras para las italianas, con tres triples consecutivos de Anderson, mientras que las salmantinas no estaban entonadas, ni en defensa ni en ataque, lo que hizo que Miguel Ángel Ortega pidiera su primer tiempo muerto de este cuarto a los 2,27 minutos.

Pero el Perfumerías Avenida seguía sin encontrar la vía que siempre ha explotado, con rápidos ataques y acierto en el tiro, y una defensa férrea.

Así, al descanso se llegó con un 47 por ciento de acierto en tiros de dos; un 39 por ciento en tiros libres y un 22 por ciento de triples; con Givens y Elonu manteniendo el tipo.

Tras el descanso, el Perfumerías Avenida profundizó en sus errores, los aumentó, y apenas mejoró, todo lo contrario, lo que hizo que solo lograra siete puntos.

Y, encima, las italianas tienen a una Anderson que tuvo esta tarde una actuación estelar, reboteando y logrando meter casi todo lo que le llegaba a sus manos, lo que ayudó para el Famila Schio abordara el último cuarto con 16 puntos a su favor.

Tras estos pésimos diez minutos, las salmantinos salieron como acostumbran, con fuerza, con intensidad, pero quizá ya fue tarde aunque estuvieron a punto de lograr dar la vuelta al marcador, sobre todo de la mano de Laura Gil y de Silvia Domínguez.

A falta de 3,43 para el final del partido, las salmantinas se encontraron con una antideportiva a las italianas y con 10 puntos por debajo, en cuyo momento apareció Silvia Domínguez para tirar de raza y llevar el marcador a cinco puntos de diferencia.

Pero en ese momento volvieron a aparecer las italianas, sobre todo Anderson, quienes mataron el partido a base de rebotes y triples.

60 - Famila Schio (14+17+16+13): Dotto (8), Anderson (18), Zandalisini(14), Yaucoubou (5) y Miyem (11) -cinco inicial- Gatti, Tagliamento, Masciadri, Hruscakova (2) y Macchi(2).

50 - Perfumerías Avenida (12+12+7+19): Silvia Domínguez (9), Elonu (11), Givens (12), Laura Nicholls (2) y Erika de Souza (2) -cinco inicial- Robinson (4), Gil (8), Asurmendi y Mestdagh (2).

Árbitros: Tsaroucha (Grecia), Rohacky (Austria) y Smiljanic (Serbia).

Pabellón: Último partido de la primera vuelta del Grupo B de la Euroliga de baloncesto femenino, disputado en el pabellón Pala Campagnola de Schio (Italia) ante 2.000 personas.


Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-