Artículo

Matías Sandes: Apuesta argentina que no llegó a jugar en Baskonia
Otro de los jóvenes argentinos reclutados por el Baskonia, no llegó a debutar en Vitoria, pero sí jugó tres temporadas en Liga Endesa con el Fuenlabrada, con un papel secundario. Con 33 años, juega ahora en el San Lorenzo de Almagro

ACB Photo / F. Martínez

Redacción, 8 Dic. 2017.- Marcelo Nicola, Ramón Rivas, Fabricio Oberto, ‘Chapu’ Nocioni, Luis Scola, Thiago Splitter... Pero también Matías Sandes. No siempre la relación entre Latinoamérica y el Baskonia ha salido a la perfección, aunque el porcentaje de acierto por parte del club a la hora de captar jugadores fuese altísimo durante una época. Con Sandes no hubo esa suerte: no llegó a debutar en partido oficial con el club vitoriano y su participación en España se redujo a una temporada con el Burgos en LEB y tres más en el Fuenlabrada en la máxima categoría en las que no consiguió trascender de un papel secundario.

Desde luego, no le faltaban condiciones: era (y es) un alero fortísimo, de 2,01, capaz de ayudar en el rebote y también muy orientado a la defensa. Sin embargo, en su tiempo en España no mostró un lanzamiento regular y acabó regresando en 2010 a su Argentina natal para no volver. Con 33 años juega en San Lorenzo de Almagro tras haber pasado por otros equipos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Matías Sandes



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos