Previa

El Delteco GBC busca alejarse de un MoraBanc Andorra sin victorias fuera
El Delteco GBC intentará aprovechar este sábado (19:00h, MD2) el estado de gracia de Henk Norel para distanciarse de un MoraBanc Andorra con ganas de sumar por primera vez fuera del Principado

Matazo a una mano de Norel (ACB Photo/L. García)

San Sebastián/Andorra la Vella, 8 dic (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC) quiere prolongar su buen momento tras ganar la pasada jornada al Montakit Fuenlabrada y hacer lo propio este sábado (19:00h, Movistar Deportes 2), en su partido en su pabellón, para alejar en la clasificación a un rival directo como es el Morabanc Andorra.

Ambos equipos se encuentran con el mismo número de victorias (4) y tienen como objetivo número uno lograr la permanencia con el menor sufrimiento posible, por lo que el duelo de esta jornada tiene un gran valor para ambos, tanto por la victoria como incluso por la diferencia de puntos que puedan obtenerse ante eventuales desempates.

Los donostiarras le han tomado la medida al equipo pirenaico y, de los cuatro partidos que han disputado en ACB, tres se los ha llevado un conjunto de Porfi Fisac que, además, ganó los dos partidos en la capital guipuzcoana.

El nivel que ofrezca el pívot del GBC Henk Norel será básico para las opciones de triunfo vascas, ya que el mejor jugador de la Liga en valoración y rebotes está siendo determinante esta temporada y, si ofrece su mejor baloncesto, MoraBanc Andorra lo tendrá complicado para llevarse la victoria.

No fue el único jugador fundamental en el último partido de Liga porque el holandés tuvo la ayuda inestimable de Jordan Swing, muy enchufado desde el triple, y del sorprendente center nigeriano Dany Agbelese, la revelación de la temporada para el equipo de Illunbe en su zona de intimidación.

El MoraBanc Andorra, por su parte, visita la pista del Delteco GBC con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio y superar a los vascos en la tabla.

El equipo de Joan Peñarroya afronta su segundo desplazamiento consecutivo. La semana pasada cedió en Valencia tras una prórroga y, en el anterior partido como visitante, ante el Divina Seguros Joventut en Badalona, también perdió en el tiempo extra.

John Shurna lanza de tres (ACB Photo/A. Martin)

"Fuera de casa hemos competido muchos partidos, pero se nos han escapado al final", ha recordado Peñarroya, quien cree que el equipo necesita ser más regular durante los cuarenta minutos lejos de su cancha para lograr por fin la victoria.

Para mañana, el técnico del conjunto andorrano tiene la duda del alero Chris Copeland, que el miércoles en el partido de Eurocup se lesionó un dedo de la mano izquierda.

El ala-pívot John Shurna sale de una neumonía y el alero Vlado Jankovic, de una lesión muscular, con lo que ambos no llegan al cien por cien y, en principio, no tendrán muchos minutos.

Peñarroya ha destacado la determinación de un rival que tiene el mismo balance, cuatro victorias y seis derrotas, que su equipo: "Están en un buen momento de forma, con un convencimiento muy grande de las cosas que hacen. Juegan con la confianza muy alta".

El preparador catalán es consciente de que los guipuzcoanos cuentan con el que, en estos momentos, es el MVP de la competición, Henk Norel, pero también ha destacado al rival como bloque. "Tenemos que ser sólidos y constantes para ganarles", ha apuntado.

El partido será especial para dos hombres que jugaron en el equipo del Principado en diferentes etapas, el base Dani Pérez y el ala-pívot Daniel Clark.

En cuanto al histórico, en los dos enfrentamientos entre ambos equipos en San Sebastián la victoria fue para los locales, en dos partidos muy ajustados que se saldaron con la misma diferencia: tres puntos.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos