Artículo

La Jornada 11, de un vistazo
Datos, debuts, protagonistas, reencuentros, precedentes, declaraciones... échale un vistazo a la Jornada 11 de la Liga Endesa, que empieza este sábado con dos partidos

Baskonia – RETAbet Bilbao Basket
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "El equipo está entrenando muy bien, lo veo con muchas ganas". Veljko Mrsic.
El dato: Álex Mumbrú igualará a Alberto Herreros como el sexto jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa, con 654.
El momento: Mientras que el Baskonia acumula cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa, el RETAbet Bilbao Basket ha caído en cinco de sus últimos seis encuentros.
Las efemérides: Axel Hervelle y Johannes Voigtman disputarán su partido número 450 y 50 en la Liga Endesa respectivamente.
El protagonista: Pedro Martínez dirigirá su partido número 800 en la Liga Endesa, una cifra que solo ha alcanzado el mítico Aíto García Reneses.
El parte médico: Ilimane Diop, Patricio Garino, Jordan McRae y Jonathan Tabu continúan de baja.
Los precedentes: Dominio local, y es que el Baskonia ha ganado 14 de sus 15 duelos contra el RETAbet Bilbao Basket disputados en Vitoria-Gasteiz.



Delteco GBC – MoraBanc Andorra
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: "Visitamos un equipo que está en un gran momento de forma y que juega en un pabellón con unas caracterísiticas especiales porque suele ser muy frío". Joan Peñarroya.
El dato: Solo en uno de los 10 partido de la temporada Henk Norel no ha alcanzado los 17 puntos de valoración.
El reencuentro: Dani Pérez y Daniel Clark se miden al MoraBanc Andorra, equipo en el que militaron en el pasado.
Las salidas: El MoraBanc Andorra ha perdido en sus dos últimas salidas, en Badalona y Valencia, pero en los dos casos en la prórroga.
El parte médico: Chris Copeland es duda, mientras que John Shurna y Vladimir Jankovic ya están listos para regresar al parqué.
Los precedentes: El Delteco GBC ha ganado sus dos precedentes como local contra el MoraBanc Andorra.

Real Madrid – UCAM Murcia
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: " Sabemos que el partido del Real Madrid va a ser complicado, pero confiamos mucho en nuestro espíritu competitivo y en nuestro nivel defensivo, sabiendo que podemos hacer las cosas muy bien. Vamos a exigirles que vayan a tope, e intentaremos aprovechar nuestras oportunidades". Ibon Navarro.
El dato: Felipe Reyes está a 10 minutos de entrar en el Top10 de jugadores con más minutos disputados en la historia de la Liga Endesa, igualando los 15.454 de Jordi Villacampa.
La racha: UCAM Murcia ha perdido en sus 21 visitas a la pista del Real Madrid. Este año ya ha conseguido su primer triunfo histórico en Barcelona, tras 18 tropiezos seguidos.
El protagonista: Este será un partido muy especial para Facundo Campazzo, que ha jugado cedido en Murcia las dos últimas campañas.
El regreso: En las filas del UCAM Murcia CB hay dos jugadores que pasaron por las categorías inferiores del Real Madrid, Alberto Martín y Julen Olaizola.
El parte médico: Sergio Llull, Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic, Gustavo Ayón, Vitor Faverani y José Ángel Antelo continúan de baja, mientras que Jeffery Taylor está listo para regresar al parqué.
Los precedentes: Dominio absoluto del Real Madrid, que ha ganado los 21 partidos que ha disputado como local contra el UCAM Murcia.

(ACB Photo / J. Bernal)

Tecnyconta Zaragoza – Unicaja
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: "Ganar a Unicaja supondría un chute de moral muy importante". Jota Cuspinera.
El dato: La pasada jornada, el joven zargozano de 16 años Carlos Alocén disputó 20 minutos firmando 11 puntos de valoración.
El protagonista: Gary Neal, uno de los jugadores más destacados del Tecnyconta Zaragoza, se mide esta jornada a uno de sus exequipos, el Unicaja.
El reencuentro: También será especial el partido para Giorgi Shermadini, jugador del Unicaja que se enfrentará al conjunto con el que debutó en la Liga Endesa.
El adiós: Dejan Musli ha llegado a un acuerdo con Unicaja para rescindir su contrato. El pívot serbio llegó a Málaga la temporada pasada y ha disputado 60 partidos con los andaluces: 34 en Liga Endesa, 16 en EuroCup, nueve en Euroliga y uno en la Copa.
El parte médico: Sergi García es baja tras anunciarse su fichaje por el Valencia Basket, mientras que Tomás Bellas, Nikola Dragovic y Jarvis Varnado se han perdido algunos entrenamientos durante la semana por un virus pero se espera que jueguen.
Los precedentes: Máxima igualdad en los precedentes entre ambos equipos disputados en Zaragoza, con cuatro victorias para cada uno.

Real Betis Energía Plus – Monbus Obradoiro
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: " Estamos trabajando cada vez mejor, pero hay que trasladarlo al partido". Óscar Quintana.
El dato: Si el Real Betis Energía Plus pierde el partido, igualará el peor inicio de un equipo en era ACB: el 0-11 del CB Murcia en la temporada 1996-97.
El líder: Con 2,7 tapones por partido, Artem Pustovyi es el mejor taponador del Liga Endesa, casi el doble que el segundo clasificado.
El momento: La derrota de la pasada jornada del Monbus Obradoiro en Vitoria rompió una racha de cinco victorias consecutivas.
El protagonista: El base del Real Betis Energía Plus Josep Franch alcanzará esta jornada los 200 partidos en Liga Endesa.
El parte médico: Jordan Bachynski continúa de baja.
Los precedentes: Dominio hispalense, y es que el Real Betis Energía Plus ha ganado seis de sus siete duelos como local contra el Monbus Obradoiro.



Herbalife Gran Canaria – San Pablo Burgos
Domingo, 13:00 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: "Ellos solo tienen dos victorias hasta el momento, pero durante el último mes han estado jugando a un gran nivel y en la última jornada ganaron en Bilbao, algo que siempre es muy difícil". Marcus Eriksson.
El dato: Albert Oliver igualará a Román Montañez como el 20º jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa, con 541.
El estreno: El San Pablo Burgos consiguió la pasada jornada la primera victoria de su historia en Liga Endesa como visitante.
La racha: El Herbalife Gran Canaria ha firmado un 5-0 en los partidos como local esta temporada.
El protagonista: El jugador del San Pablo Burgos Javi Vega celebrará esta jornada su partido 150 en la competición.
El adiós: El Herbalife Gran Canaria y Shaquille McKissic han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía.
El parte médico: Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda son seria duda.
Los precedentes: Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos nunca se han enfrentado en un partido oficial de la Liga Endesa.

Montakit Fuenlabrada – Divina Seguros Joventut
Domingo, 18:00 (Multideporte 2, dial 192)

La frase: "Es un partido un poco peligroso porque, aunque estén en la zona baja de la tabla, están jugando muy bien. Si empezamos a pensar que somos muy buenos vamos a perder mucho". Ian O’Leary.
La iniciativa: Los aficionados fuenlabreños que han donado al menos dos kilos de alimentos no perecederos se han llevado una entrada para el duelo entre el Montakit Fuenlabrada y el Divina Seguros Joventut. De esta manera, el Fernando Martín estará lleno hasta la bandera.
El reencuentro: Christian Eyenga se mide esta jornada al Divina Seguros Joventut, equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa.
Los protagonistas: Jerome Jordan y Rolands Smits cumplirán 50 y 100 partidos en la Liga Endesa respectivamente.
El parte médico: Simon Birgander es duda y viaja el júnior verdinegro Joel Parra.
Los precedentes: Clara superioridad visitante, y es que el Divina Seguros Joventut ha ganado en 14 de sus 19 visitas a Fuenlabrada.

Movistar Estudiantes – Valencia Basket
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: "En principio Valencia Basket es un rival superior, pero queremos hacer un buen partido en casa". Salva Maldonado.
El dato: Fernando San Emeterio igualará a Román Montañez como el 20º jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa, con 541.
La racha: El Valencia Basket ha ganado en sus cuatro últimas visitas a la pista del Movistar Estudiantes.
El protagonista: Omar Cook, con 7 asistencias por partido, tiene el mejor promedio de pases de canasta de la última década, igualando el registro de Jared Jordan en la temporada 2014-15.
El parte médico: Sylven Landesberg es duda, mientras que Antoine Diot, Joan Sastre, Alberto Abalde, Latavious Williams y Bojan Dubljevic son baja.
Los precedentes: Superioridad local, y es que el Movistar Estudiantes se ha llevado 16 de los 12 duelos disputados en Madrid contra el Valencia Basket.



FC Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife
Domingo, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Lo importante será llegar a los últimos minutos con opciones. Será allí donde podríamos sorprender al FC Barcelona Lassa". Fotis Katsikaris.
El dato: El Iberostar Tenerife tratará de repetir las dos victorias que obtuvo la pasada temporada ante los azulgranas, curiosamente las dos primeras tras 22 duelos.
El regreso: Kostas Vasileiadis regresa a la Liga Endesa para vestir la camiseta de Iberostar Tenerife hasta final de temporada. El tirador griego ha jugado con Unicaja (2006-07, 2014-15), Obradoiro CAB (2009-10, 2016) y Bilbao Basket (2010-13).
El momento: Fotis Katsikaris ha regresado a la Liga Endesa debutando con victoria y el Iberostar Tenerife tiene las misma victorias que el Unicaja, octavo clasificado.
El protagonista: Fran Vázquez volverá una temporada más al Palau Blaugrana para medirse al equipo en el que militó durante seis campañas.
El parte médico: Marc García, por lesión, y Aleksandar Vezenkov, por decisión técnica, siguen de baja, mientras que Javier Beirán podría regresar al parqué y también podría debutar Kostas Vasileiadis, dado de alta ocupando el lugar de Adin Vrabac.
Los precedentes: Dominio blaugrana, y es que el FC Barcelona Lassa ha ganado 10 de sus 11 duelos como local contra el Iberostar Tenerife.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos