Crónica

El Fórum logra primera victoria con un destacado Montáñez (88-74)
El Fórum Valladolid logró su primera victoria, gracias a la gran actuación del capitán Montáñez que, con 32 puntos en su haber (21 de ellos desde la línea de 6,25), se echó al equipo a sus espaldas y le dio empuje para ir tomando confianza y superar a un rival que comenzó poniéndolo difícil


El Fórum se impuso al Etosa Alicante (Foto EFE)

Valladolid, 8 oct. 2003 (EFE).- La igualdad con que terminó el primer cuarto (19-19) hacía prever un encuentro complicado para el cuadro vallisoletano y, de hecho, ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, con lo que las diferencias entre ambos fueron irrisorias, aunque los valencianos mostraron más coraje.

El base del Fórum, André Turner, no tuvo hoy su día y eso se notó en el equipo que, a no ser por el tándem Montáñez-Yebra y la capacidad de lucha de Guillermo Rejón, lo hubiera tenido muy mal para intentar la victoria.

Turner cometió fallos garrafales, tanto en los pases como en el tiro, a lo que se sumó la escasa o nula presencia de los otros dos americanos, Sims y Thompson, que no lograban ganar la posición bajo la canasta, dejando la ventaja a los hombres de Luis Casimiro, con lo que se llegó al descanso con un apretado 42-41.

El tercer cuarto fue el peor para el Fórum y el Etosa Alicante, puesto que tan sólo lograron anotar 18 y 16 puntos, respectivamente, gracias a una mayor presión defensiva en ambas zonas que provocó numerosos errores en el tiro.

En el último tiempo solamente existió un equipo en la cancha, puesto que los de Manel Comas, con un Turner que apareció repentinamente, lograron superar la defensa alicantina una vez tras otra, a lo que se unió la escasa capacidad anotadora de los de Casimiro que lograban arañar puntos a través de los tiros libres.

El Fórum ha empezado bien la temporada, aunque no gracias a los americanos, sino al buen hacer de los jugadores nacionales que hoy demostraron su mejor cara frente a un Etosa Alicante que no pudo detener a Montáñez, máximo anotador de su equipo y del partido.

89- Fórum Valladolid (19+23+18+29): Turner (7), San Emeterio (3), Yebra (12), Sims (13), Thompson (4), -cinco inicial-, Odriozola (6), Gabri Fernández (7), Montáñez (30), Rejón (7) y Oscar González.

75- Etosa Alicante (19+22+16+18): Berni Hernández (2), Angulo (9), Stacey, Lou Roe (24), Junyent (14), -cinco inicial-, Lázaro (13), Tomic (7), Manu Gómez, García (2) y De Miguel (4).

Arbitros: Sancha, Pérez Pérez y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Sims (min.36) y a Rejón (min.38), del Fórum Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón "Pisuerga" ante unos 3.000 espectadores.


Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos