Nota de agencia

Sito lamenta "la falta de decisión" de sus jugadores en el tercer cuarto
"En el inicio del tercer cuarto tuvimos varias opciones en ataque no habituales en nuestro juego y esa falta de decisión generó una ventaja del rival", analiza el técnico blaugrana

Pressey inicia el ataque blaugrana (Foto: Euroleague/Getty)

Barcelona, 8 Dic. 2017 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha señalado "la falta de decisión" de sus jugadores en "el inicio del tercer cuarto" como la clave de la derrota de su equipo contra el actual campeón de Europa, el Fenerbahçe Dogus.

"En el inicio del tercer cuarto tuvimos varias opciones en ataque no habituales en nuestro juego y esa falta de decisión generó una ventaja del rival de cinco o siete puntos que nos hizo tener más miedo y renunciar a cosas, lo que nos han impedido remontar", ha dicho el técnico azulgrana.

Alonso se refería a los pocos tiros de tres que intentaron sus jugadores en el tercer período, los cuales consideraba "fundamentales" para ganar "a uno de los equipos con jugadores más grandes en su plantilla".

En esas circunstancias, el entrenador del FC Barcelona Lassa ha visto a un Fenerbahçe Dogus "más cómodo y que sabe jugar mejor cuando el rival tiene esa ansiedad por ganar".

A pesar de la derrota, Sito Alonso ha señalado que "el equipo compite en muchos minutos y nos hace falta hacer en minutos importantes de determinados momentos, como los finales de cuarto".

El técnico ha señalado que ante conjuntos del nivel del Fenerbahçe Dogus, "hay que dar un paso más" y ha instado a sus hombres a "tener ambición para jugar con determinación" el máximo de minutos.

Por su parte, el entrenador del Fenerbahçe Dogus, Zeljko Obradovic, manifestó tras el partido que la defensa "nos lo dio todo" para llevarse el triunfo del Palau Blaugrana. El técnico serbio insistió en la "intensidad defensiva" como la clave después de que en el primer tiempo "lo anotaran todo".

El técnico del conjunto turco dijo que en el primer cuarto "no es que nosotros no jugáramos muy bien, es que ellos lo metieron todo"ç. Obradovic ha reconocido que "esperaba" esos primeros minutos del FC Barcelona Lassa, ya que "es un equipo que tiene calidad".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-