Artículo

L’Alqueria del Basket, ¡como en casa!
Concebida para desarrollar el joven talento del baloncesto, L'Alqueria del Basket se ha convertido en el perfecto hogar de la fase previa de la Minicopa. Instalaciones y servicios idílicas han sido destacadas por la afición que la ha llenado en dos días de baloncesto en estado puro

(ACB Photo/K. Taberner)

Redacción, 09 Dic. 2017.- Un día complicado, frío, de un sitio para otro y sin tiempo para descansar… y al final llegar a casa y concebir ese único alivio que se tiene cuando se siente en el hogar. Esa es la sensación que uno tiene al llegar a L’Alqueria del Basket. Un recinto único en Europa y que le convierte en la casa de todos los aficionados al baloncesto.

La instalación valenciana, inaugurada haces unas semanas, es el recinto ideal para la fase previa de la Minicopa Endesa. Concebida para el desarrollo de la cantera del baloncesto valenciano, L’Alqueria del Basket reúne unas infraestructuras magníficas donde los deportistas sólo tienen que preocuparse por practicar su deporte y donde la afición puede disfrutar de todo tipo de comodidad y servicio. Un espacio destacado por todos los presentes y que adquieren voz en las palabras de Sergio Scariolo, seleccionador español. “Son unas instalaciones fantásticas, parece hechas aposta para un torneo así, con muchos equipos y partidos en poco tiempo”. El técnico ha destacado de L’Alqueria del Basket “su gran dimensión y el cuidado de los detalles”.

Como semejantes ingredientes, el plato servido estos días ha sido magnífico y la fase previa de la Minicopa Endesa ha podido lucir en su máximo esplendor. Los 15.000 m2, han sido el territorio de muchos sueños durante dos días donde las pistas de baloncesto que cuenta el espacio se han llenado para ver las evoluciones de las futuras estrellas de la Liga Endesa.

(ACB Photo/K. Taberner)

Desde fuera, el marco ha sido incomparable y la comodidad para seguir los diferentes partidos ha sido aplaudida por los visitantes que podían moverse por L’Alqueria y ver con facilidad los partidos que se disputaban. La distribución de las canchas ha sido uno de los puntos fuertes de la organización, pero, además, ésta ha destacado por la capacidad de acoger a todos los visitantes dotándoles de los servicios necesarios y con un centenar de profesionales que han convertido este evento en un éxito rotundo.

Éxito en calidad y en cantidad como así lo ha demostrado la pista central, la joya de la corona de una Alqueria que ha visto como cada uno de los partidos que allí se han disputado se ha llenado con 500 espectadores siguiendo el espectáculo que en ella acontecía. La gente ha podido disfrutar de vibrantes partidos en una pista que nada tiene que envidiar a las de los profesionales y que mima todo tipo de detalle como el parqué, las canastas o un marcador donde seguir el resultado del encuentro.

L’Alqueria del Basket nació como un centro generador de talento y no cabe la menor duda que la Minicopa Endesa será el primer embrión exitoso de esta idea que todo aficionado al baloncesto mira con ojos luminosos. Aficionados que, como en casa, sienten que en l’Alqueria están en el hogar del baloncesto de formación.

(ACB Photo/K.Taberner)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-