Artículo

Equipos clasificados para la Minicopa Endesa de Gran Canaria
Fundación 5+11 Baskonia, FC Barcelona Lassa, Gipuzkoa Basket y Divina Seguros Joventut aseguraron su pase a la fase final como primeros de grupo, mientras Unicaja, que ganó a Valencia Basket, e Ibersotar Canarias, que derrotó a Movistar Estudiantes, también estarán en Gran Canaria

Sergej Macura se cuela entre la defensa maña (ACB Photo/K. Taberner)

Redacción, 09 Dic. 2017.- El Fundación 5+11 Baskonia fue el primer clasificado para la fase final de la Minicopa Endesa tras vencer en sus dos duelos del viernes al Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza.

El Divina Joventut ya está en el fase final de la Minicopa Endesa (ACB Photo/K. Taberner)

En la jornada matinal del sábado, el FC Barcelona Lassa, Gipuzkoa Basket y Divina Seguros Joventut sellaron su clasificación para la fase Final de la Minicopa Endesa que se celebrará en febrero.

Al equipo guipuzcoano le costó muchos nervios el partido y es que sólo pudo derrotar al UCAM Murcia en el último minuto y gracias a los tiros libres de sus jóvenes jugadores. En cualquier caso, la experiencia del fin de semana para ellos es imborrable tras vencer el viernes al Unicaja y Montakit Fuenlabrada. Por su parte, Divina Seguros Joventut, pese a perder en la prórroga frente a Valencia Basket (108-104), también se aseguró ser primero de grupo tras vencer en la jornada del viernes al Cenor Obradoiro y Bilbao Basket.

El GBC, clasificado como invicto para la Minicopa Endesa de Gran Canaria (ACB Photo/K. Taberner)

Por su parte, el FC Barcelona Lassa también tuvo que exhibir su mejor versión tras un inicio en el que el Iberostar Canarias, que también optaba por el pase directo, llegó a mandar por 17 puntos. La reacción blaugrana llegó a tiempo para distanciarse lo suficiente de su rival, pese al último arreón tinerfeño (74-83).

Alegría bluagrana (ACB Photo/K. Taberner)

Como segundo clasificado, Unicaja derrotó a Valencia Basket por 67 a 88 en un partido resuelto en el último cuarto y viajará a Gran Canaria tras un buen torneo que, tras perder, en el partido inaugural, enderezó con tres victorias seguidas.

(ACB Photo/K. Taberner)

Completó el cartel de equipos clasificados el Iberostar Canarias que venció a Movistar Estudiantes en un duelo que rompió en el segundo cuarto. El conjunto tinerfeño brilló en todo el torneo y sólo cedió en el partido contra FC Barcelona Lassa, derrotando en la fase previa a Real Betis Energía Plus y San Pablo Burgos.

(ACB Photo/K. Taberner)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-