Previa

Un FC Barcelona Lassa en racha recibe a Iberostar Tenerife con Vasileiadis
El conjunto de Sito Alonso, que ha ganado los cuatro últimos partidos en la Liga Endesa, recibe en su pabellón al nuevo Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris, que podrá contar con su último fichaje, Kostas Vasileiadis

Navarro acelera su paso (ACB Photo/V.Salgado)

Barcelona/La Laguna, 9 Dic. 2017 (EFE).- Después del baño de realidad que han significado las dos últimas derrotas en la Euroliga contra el CSKA y el Fenerbahçe Dogus, el FC Barcelona Lassa buscará este domingo (19.00 horas), en el Palau Blaugrana, seguir con su buena andadura en la Liga Endesa y sumar, ante el Iberostar Tenerife, la quinta victoria consecutiva.

Apenas 48 horas después de caer en casa ante el equipo turco (68-83), vigente campeón de Europa, afronta el encuentro en el Palau con la misión de reencontrarse con las buenas sensaciones en la competición doméstica.

Las dos últimas derrotas ante dos equipos llamados a luchar por la Euroliga han provocado que las dudas emerjan, de nuevo, en el proyecto de Sito Alonso cuando parecía haber encontrado el camino de la regularidad.

Suma en Europa el equipo azulgrana siete derrotas en 11 jornadas, unos registros diametralmente diferentes si se comparan con el balance en la Liga Endesa: ocho victorias en 10 jornadas, a una del Real Madrid, líder de la competición.

La fórmula del proyecto de Sito se fundamenta en la intensidad defensiva, aunque si en algo destaca el equipo azulgrana en la Liga Endesa es en triples y asistencias.

El Barça Lassa -segundo mejor ataque de la competición doméstica- es el equipo con un porcentaje de acierto más alto desde la línea de 6,75 metros (41,70%) y se ha convertido, además, en la plantilla que más asistencias reparte de con una media de 20,40 por encuentro.

Precisamente, en esta faceta el base Thomas Heurtel sobresale como el segundo mejor asistente del torneo (6,30 por partido), si bien en las últimas jornadas el jugador galo ha bajado su rendimiento.

A ello se suma el buen momento de forma por el que pasan los aleros Rakim Sanders y Adam Hanga, así como la jerarquía en la pintura de Kevin Seraphin, segundo máximo anotador del equipo en la competición (11,6 puntos por partido), tras Heurtel (13,3 puntos).

El Barça Lassa buscará evitar que se repita el resultado del año pasado, cuando el Iberostar Tenerife asaltó por vez primera en su historia el Palau Blaugrana, donde los visitantes suman un balance de 10 derrotas en 11 encuentros.

Los canarios afrontan, con la novedad de su reciente fichaje Kostas Vasileiadis, uno de los test más duros.

El equipo tinerfeño viaja con Vasileiadis, incorporado el pasado jueves a los entrenamientos, y Javier Beirán, recuperado después de algunas jornadas de baja debido a una lesión en el tobillo.

El equipo que prepara Fotis Katsikaris está listo para afrontar este choque, un duelo que será duro, intenso y que los tinerfeños tienen mucho que ganar en caso de victoria, principalmente, meterse de lleno en esa lucha por estar en la Copa del Rey, un objetivo que el técnico ahora no quiere pensar, pero que será importante para los laguneros.

Ya con algo más de una semana tomando las riendas del equipo y con triunfos contra el Real Betis Betis Energía Plus, en la Liga Endesa, y contra el Neptunas Klaipeda, en la Basketball Champions League, el entrenador griego del equipo aurinegro puede seguir mejorando los nuevos aspectos técnicos y seguir mostrando esas buenas sensaciones de los dos últimos encuentros.

Potencial tiene el Iberostar Tenerife para dejarse notar en el Palau y será importante comprobar la nueva disposición del equipo con la presencia de Vasileiadis, ese tirador que reclamaba Katiskaris a su llegada a la Isla.

Con 13 jugadores en el plantel y la recuperación de Javi Beirán, el entrenador del equipo insular ha decidido no convocar para esta cita al bosnio Adin Vrabac, que se quedará en la Isla a la espera de la decisión final que tome el club insular.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-