Previa

Tecnyconta Zaragoza-Unicaja, un duelo con la Copa en el horizonte
El Tecnyconta Zaragoza, 13º clasificado con un balance de 4-6, recibe a un Unicaja que, con su 5-5, ocupa la última plaza que da acceso a la Copa del Rey

Bellas se marcha de Fogg (ACB Photo / E. Casas)

Zaragoza/Málaga, 9 Dic. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza quiere recuperar su fiabilidad en casa, tras la derrota en la última jornada contra el FC Barcelona Lassa, superando al Unicaja, lo que le permitiría mantener la ventaja con la zona peligrosa de la clasificación, a la vez que sus opciones de meterse entre los ocho primeros.

Pensando en que la derrota contra un equipo del potencial del catalán se puede considerar normal, el Tecnyconta Zaragoza no quiere dar más opciones a sus rivales en la pista maña y espera poder sumar su quinta victoria de la temporada, tras dos derrotas consecutivas, para evitar sobresaltos y, por qué no, seguir soñando con la Copa que marca su rival de este domingo y que tiene a una sola victoria.

Sin embargo, el equipo no llega en las mejores condiciones físicas al enfrentamiento con el conjunto malagueño dado que varios jugadores han arrastrado un proceso vírico durante toda la semana, lo que les ha impedido trabajar al mismo nivel que el resto de la plantilla.

Además, deberá afrontar también el golpe moral que supone el que el Valencia Basket haya pagado este mismo sábado la cláusula de rescisión del joven base Sergi García, que estaba siendo uno de los destacados del equipo, si bien no habría podido jugar al sufrir una rotura fibrilar.

El conjunto que entrena José Ramón Cuspinera deberá sobreponerse a todos estos factores negativos para centrarse en el enfrentamiento contra el equipo andaluz.

Para cubrir la ausencia de García, como ya ocurrió contra el equipo azulgrana, Jota convocará al joven base (16 años) de la cantera Carlos Alocén que ya debutó la pasada temporada con el primer equipo siendo el tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, tan solo por detrás de Ricky Rubio y de Luka Doncic.

Frente al equipo catalán Alocén anotó seis puntos (tres de cuatro en tiros de dos), capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias para una valoración de 11 en los 20 minutos que estuvo en pista.

Recuperar el nivel mostrado en los partidos disputados en casa es el objetivo del preparador del conjunto 'rojillo' y, sobre todo, no desconectar ni un segundo como le ocurrió frente al equipo barcelonés.

Frente a los hombres de Sito Alonso el Tecnyconta Zaragoza salió dormido del vestuario tras el intermedio y eso supuso que su oponente se marchara en el marcador con claridad y sentenciara la contienda.

Para lograr la victoria el equipo de Jota deberá mantener el acierto ofensivo que está mostrando ya que enfrente tendrá a la tercera mejor defensa de la competición, pero también deberá cerrar bien su aro ya que los malagueños son el tercer equipo que más rebotes ofensivos captura, lo que le da opción de segundas oportunidades.

El Unicaja, que cortó una racha de dos derrotas seguidas en la Liga Endesa al ganar la semana pasada al Divina Seguros Joventut, visita al Tecnyconta Zaragoza con la idea de enlazar un nuevo triunfo en su objetivo de jugar la próxima Copa del Rey, a falta de siete partidos para acabar la primera vuelta.

El equipo malagueño, octavo clasificado con cinco victorias y otras tantas derrotas, necesita como mínimo otros cinco triunfos para clasificarse para el torneo copero de Las Palmas y que deberá lograr, de aquí a la Jornada 17, en sus próximos partidos.

Sus contendientes en estas siete jornadas son el conjunto aragonés, el Iberostar Tenerife, el RETAbet Bilbao Basket, el Valencia Basket, el Monbus Obradoiro, el FC Barcelona Lassa o el Herbalife Gran Canaria, con tres encuentros como local y cuatro a domicilio.

La irregularidad mostrada por los cajistas en la Liga Endesa es proporcional a la que también le persigue en la Euroliga, competición en la que es colista tras cinco derrotas consecutivas, la última el pasado jueves contra el Baskonia en Vitoria.

El Unicaja tiene un triunfo más que el Tecnyconta Zaragoza, que también se juega sus opciones de disputar la Copa del Rey.

Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Zaragoza con cuatro victorias para los malagueños, la última la pasada temporada (77-82), aunque el conjunto aragonés suele mejorar sus prestaciones cuando se mide al Unicaja, sobre todo en Málaga.

El técnico del conjunto andaluz, Joan Plaza, tenía renqueantes por problemas físicos al escolta serbio Nemanja Nedovic y al ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que jugaron frente al Baskonia en la competición europea, por lo que estarán disponibles para el choque liguero en Zaragoza.

Será un día especial para dos jugadores, el alero estadounidense del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal, por su pasado en el Unicaja, y el pívot georgiano del conjunto malagueño Giorgi Shermadini, ya que se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga Endesa.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Perea, García Ortiz y Olivares.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-