Nota de agencia

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023
Filipinas, Japón e Indonesia serán las sedes del Mundial 2023, después de que FIBA haya desestimado la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay. La primera fase se disputará en los tres países, siendo las rondas decisivas en Filipinas

Filipinas, Japón e Indonesia, sedes del Mundial 2023 (Foto: EFE)

Madrid, 9 Dic. 2017 (EFE).- La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

Será la primera ocasión en la que un Mundial de Baloncesto se dispute en tres países distintos al mismo tiempo. Con esta decisión se mantiene la tendencia de la Federación Internacional de que distintas naciones alberguen el mismo acontecimiento, como lleva ocurriendo con el Eurobasket en las dos últimas ediciones.

El campeonato se disputará en su primera fase en los tres países, Filipinas, Japón e Indonesia, mientras que la fase final se jugará íntegramente en Filipinas. Presumiblemente, la sede de dichos encuentros será el flamante Philippine Arena, situado en Bulacán (al norte de Manila) y con capacidad para más de 50.000 espectadores.

El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, fue el encargado de presentar a los nuevos organizadores del Mundial 2023 tras la reunión celebrada este sábado por la Asamblea General de esa institución en Mies (Suiza).

Esta candidatura tripartita sucederá a la de China que organizará el Mundial de 2019.

Argentina y Uruguay podrían ser la sede del Mundial de 2027, habida cuenta de la gran impresión que dejaron en FIBA, "siempre y cuando cumplan con las condiciones que se establezcan en su momento" por la entidad baloncestística mundial.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos