Crónica

Morabanc Andorra logra en San Sebastián su primer triunfo fuera de casa
El MoraBanc Andorra consiguió llevarse la victoria in extremis ante el Delteco GBC (60-64) después de ir por detrás en el marcador prácticamente todo el encuentro. Es la primera victoria a domicilio de los del Principado, que con cinco victorias se mete de lleno en la lucha por la Copa del Rey

Blazic, desde el tiro libre (ACB Photo / L. García)

San Sebastián, 9 Dic. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra se llevó el triunfo en San Sebastián ante el Delteco GBC, el primero de su cuenta fuera de casa en la Liga Endesa, en un partido malo por ambos lados, resuelto por Jaime Fernández y Jaka Blazic desde el tiro libre en los últimos segundos.

El equipo local comenzó muy metido en el encuentro, con una gran defensa, los puntos de Henk Norel y una buen trabajo de Michael Fakuade que sirvió para que los vascos hicieron suyas las primeras ventajas.

El partido se le ponía cuesta arriba a MoraBanc Andorra, que se metió al final del primer cuarto en faena con los puntos de David Jelinek, aunque siempre dando la imagen de ir a rebufo de su rival.

Los errores fueron constantes a lo largo de todo el choque por la constante tentación de acudir a la línea de 6,75, con paupérrimos réditos para ambos equipos que recurrieron al triple casi en la mitad de sus ataques.

El británico Daniel Clark destacaría en un tercer cuarto en el que los donostiarras dominaron otra vez apoyados en su fortaleza defensiva y en la habilidad para el rebote de Norel, el mejor de la competición.

MoraBanc Andorra volvió a dar su mejor versión en el tramo final, empató un partido que volvería a estirarse a favor del equipo vasco con un triple más personal que Kenny Chery convirtió en cuatro puntos.

El final fue de infarto cuando Blazic puso uno arriba al equipo de los Pirineos (59-60), Fernández elevaría a tres puntos las diferencias (60-63) a quince segundos para el final y Chery fallaría dos triples seguidos para dejar libre el camino al triunfo andorrano.

60 - Delteco GBC (16+12+19+13): Dani Pérez (6), Salvó, Swing (5), Fakuade (7), Norel (12)- cinco inicial- Chery (13), Agbelese (2), Van Lacke (2), Clark (10), Pardina (3), Oroz.

64 - MoraBanc Andorra (9+17+15+23): Albicy (1), Walker (3), Shuma (2), Jelinec (10), Diagne (2)- cinco inicial- Jankovic, Colom, Blazic (12), Fernández (12), Karnowski (7), Stevic (13), Copeland (2).

Árbitros: Jiménez, Bultó y Mendoza. Descalificados Pardina y Diagne.

Incidencias: 3.155 espectadores en el Donostia-San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-