Artículo

Zoran Jovanovic: Efímero paso por Zaragoza de un campeón ‘plavi’
Jovanovic terminó la temporada en el Levski de Sofía y después pasó unos años en casa (Rabotniki, OKK Belgrado, Buducnost, Vojvodina) antes de concluir su carrera a los 35 en el Pogon

Zoran Jovanovic, en la actualidad

Redacción, 11 Dic. 2017.- Vamos con Zoran Jovanovic. Un miembro de la que quizás ha sido la mejor selección del basket FIBA de la historia, la Yugoslavia de finales de los 80 y principios de los 90, antes de la desmembración del país, jugó en Zaragoza, pero no es especialmente recordado: solo disputó seis encuentros al principio de la 93-94 en un año en el que el proyecto empezaba a hacer aguas a nivel económico, aunque todavía contaba con el patrocinio de Natwest.

Se puede discutir sobre si la sempiterna URSS que tantos oros acumuló, la ultra competitiva Argentina campeona olímpica o la España contemporánea llegan a la altura de aquella deliciosa reunión de serbios, croatas, eslovenos y bosnios. El caso es que Jovanovic está en aquellas fotos de euforia: la del Mundial del 90 y el Eurobasket del 91, ejerciendo de última opción detrás de leyendas como Vlado Divac, Dino Radja, Stojko Vrankovic y Zoran Savic. Nuestro hombre llegó a Zaragoza unos pocos años después. Lo hacía procedente del Estrella Roja con la vitola de jugador rocoso, de equipo, sin pretensiones de brillar sino más bien de hacer brillar, pero no pudo hacerlo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-