Artículo

La Bomba que no cesa. Navarro anota más de 20 puntos en menos de 20 minutos
Juan Carlos Navarro dejó este domingo una nueva prueba de su talento infinito. El capitán del FC Barcelona Lassa anotó 22 puntos en 18:51 en pista. Es la primera vez en sus veinte años de trayectoria en la Liga Endesa que anota más de veinte puntos en menos de veinte minutos

Juan Carlos Navarro, en ataque contra Iberostar Tenerife. (ACB Photo / Víctor Salgado)

Redacción, 11 Dic. 2017.- El domingo no acabó de la mejor manera para el FC Barcelona Lassa por la canasta postrera de Rodrigo San Miguel, pero antes su capitán había dado una nueva muestra de su infinito talento. Juan Carlos Navarro anotó ante el Iberostar Tenerife 22 puntos en solo 18 minutos y 51 segundos con una brillante serie de tiro: 1/1 de dos, 4/9 en triples y 8/9 en libres.

‘La Bomba’, además, asumió lanzamientos muy complicados en los minutos decisivos, encestando 9 puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario y otros 7 en la prórroga, incluidos los últimos 5 de su equipo desde el tiro libre para nivelar el marcador antes de la providencial canasta in extremis del base maño. Una muestra de eficacia y eficiencia que se hace un hueco en el nutrido historial de hazañas del jugador de Sant Feliú.

Más de 20 puntos en menos de 20 minutos

En sus veinte temporadas en la Liga Endesa Juan Carlos Navarro ha superado la barrera de los 20 puntos en muchas ocasiones: 107, para ser exactos. Pero nunca lo había conseguido en menos de 20 minutos… Hasta este domingo.

Ante el Iberostar Tenerife Navarro hizo sus 22 puntos en 1.131 segundos. Con anterioridad, el día en el que más cerca estuvo de hacer algo así fue en el segundo partido de las semifinales de la temporada 2006-07 ante el TAU Cerámica. Entonces fue capaz de anotar 22 puntos en 1.210 segundos. Como este domingo, ante el equipo baskonista Navarro también tuvo una carta de tiro sobresaliente: 5/8 de dos, 3/4 triples y 3/4 libres

Juan Carlos Navarro tira a canasta (ACB Photo/Víctor Salgado).

Por encima de la veintena de puntos tres años después

Además, el partido del domingo supone para Navarro volver a franquear la barrera de los veinte puntos. La anterior ocasión en la que lo consiguió llegó en el primer partido de los cuartos de final de la temporada 2013-14 ante el Laboral Kutxa, cuando firmó 24 puntos fallando únicamente dos tiros de campo (2/4 de dos, 4/4 triples y 8/8 libres).

Este hito de Navarro llega 17 días después de que se cumplieran veinte años de su debut como profesional en un FC Barcelona - Covirán Granada del 23 de noviembre de 1997. El capitán azulgrana recibió un emotivo homenaje de su club y su afición en el encuentro que disputaron ese mismo día ante el Maccabi.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-