Artículo

LiAngelo y LaMelo Ball fichan por el Vytautas Prienai
Lituania es el país elegido por el mediano y el pequeño de los hermanos Ball para desarrollar su carrera profesional, después de que Lavar Ball, su padre, decidiera sacarles de UCLA y de Chino Hills

Redacción, 12 Dic. 2017.- Por fin se acabaron los rumores. LiAngelo y LaMelo Ball pondrán rumbo a Europa para seguir desarrollando su carrera. El destino elegido es el Vytautas Prienai de la liga lituana, actualmente en la séptima posición de 10 equipos. Ambos hermanos ya han firmado su primer contrato profesional, como ya dejaron constancia a través del Twitter de la marca deportiva de la familia, Big Baller Brand.





En el mensaje, dejan claro que la decisión no ha sido tomada por motivos salariales, sino por su pasión por el baloncesto. David Pick, periodista especializado en el viejo continente, ha explicado que el vínculo que une a ambos con el club es de seis meses a razón de 4.000 dólares en total, aunque puede que ni lleguen a cobrarlo porque el equipo lleva retrasos en los pagos. Además, su nuevo entrenador y el General Manager no hablan nada de inglés.

De esta forma, y tras varias semanas buscando un lugar para desarrollar su juego, los dos jugarán juntos. Algo que era prioridad para el agente de los jóvenes de 16 y 19 años, Harrison Gaines. En enero se vestirán con el uniforme de su nuevo equipo.

Primero fue LaMelo, que abandonó Chino Hills High School a principios de octubre por las discrepancias de su padre con el instituto: "No tengo relación con el técnico ni con las oficinas y no quiero que Melo tengas distracciones, ahora nuestro hogar será su colegio y se convertirá en el mejor de todos los tiempos", dijo LaVar. Así, se convertirá en el jugador más joven de Estados Unidos en jugar de manera profesional fuera de su país, cerrando sus puertas definitivamente de la NCAA.

Y después y hace unos días, LiAngelo, justo después de sus problemas con la justicia china al ser detenido por robo. El progenitor decidió que el mediano abandonara UCLA tras la suspensión indefinida de su universidad al jugador, algo con lo que no estuvo muy de acuerdo: "Voy a hacerle mucho mejor para el Draft que lo que UCLA pudo haber hecho", reconoció.

Todas las polémicas palabras de LaVar están teniendo mucho eco en el mundo del baloncesto, tanto que los Lakers, equipo del mayor de los hermanos, Lonzo Ball, le ha prohibido hablar con los medios en los días de partido, intentando proteger los intereses de la franquicia.

Ahora quedan muchas preguntas por resolver. ¿Les afectará la presión a la que están sometidos? ¿Funcionará en lo deportivo? ¿Es una vía para abrir su marca a Europa? ¿Cumplirán las altísimas expectativas de su padre? Solo el futuro dictará sentencia sobre las decisiones de la familia.

LiAngelo y LaMelo, firmando el contrato

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-