Nota de agencia

Herbalife GC, a certificar el pase en un partido con aires de revancha
El conjunto dirigido por Luis Casimiro, líder del Grupo D con un balance de 4-3, recibe al colista, ratiopharm Ulm. Los alemanes ya ganaron a los canarios en el partido de ida

Luke Fischer se cuelga del aro (cbgrancanaria.net)

Las Palmas de Gran Canaria, 12 Dic. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, líder del Grupo D de la primera fase de la EuroCup, recibe este miércoles en su cancha al Ratiopharm Ulm, en un choque con aires de revancha tras haber perdido en la primera vuelta en Alemania y en el que los germanos se juegan el todo por el todo.

A falta de tan solo tres jornadas para concluir esta primera fase del torneo, la clasificación no puede estar más igualada, con cuatro equipos empatados a puntos en el liderato (aunque el Herbalife Gran Canaria está al frente por mejor coeficiente anotador), y con tan solo Dolomiti Trento y Ratiopharm más descolgados, aunque todavía con opciones de seguir adelante.

El equipo alemán ya superó en la primera vuelta a los pupilos de Luis Casimiro (97-87), en un encuentro en el que brilló el base Per Günther, quien con sus canastas en el último cuarto decidió el partido a favor de su equipo.

Además de él, tanto el técnico de Herbalife Gran Canaria como el alero internacional Xavi Rabaseda han resaltado la versatilidad de los pívots del adversario de este miércoles, que llegará a la isla con la exigencia de lograr un triunfo que le mantenga con posibilidades de seguir adelante en esta competición continental.

El Herbalife Gran Canaria no podrá disponer, al igual que en los últimos encuentros, del ala-pívot granadino Pablo Aguilar, en periodo de recuperación de una lesión, además de padecer la conocida baja del alero norteamericano Shaquielle McKissic, al que se le rescindió el contrato por motivos disciplinarios.

Dos de las principales bazas del conjunto local para ganar este partido pasan por realizar una intensa defensa y por aprovechar el buen momento de forma que atraviesa el también alero Marcus Eriksson, que ya en el partido disputado en Alemania fue el máximo anotador del mismo, con 24 puntos.

El encuentro entre grancanarios y alemanes se disputará a partir de las 20.30 horas, con arbitraje de los colegiados Robert Vyklicky (República Checa), Marcin Kowalski (Polonia) y Saulius Racys (Suecia) en el Gran Canaria Arena, y no será televisado en directo.


Así fue el partido de ida




Rabaseda: "Debemos hacer un partido serio, pues aún no estamos clasificados"

El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda indicó que su equipo aún no está clasificado para la siguiente ronda de la EuroCup, por lo que deberá hacer un partido serio este miércoles ante Ratiopharm Ulm alemán para conseguir el primer objetivo en esta competición continental.

"A día de hoy aún no lo estamos y necesitamos vencer, al igual que le ocurre a nuestro rival, y por ello intentaremos hacer un buen partido, serio desde el inicio, para conseguir la victoria que nos dará el pasito para estar prácticamente clasificados", aseguró.

El jugador internacional español adelantó que, al igual que ocurriese en el partido de la primera vuelta (97-87 a favor de los germanos), el adversario planteará muchas dificultades en el Gran Canaria Arena. "Ellos tienen hombres grandes muy móviles, que juegan abiertos, y es algo que nos cuesta defender. En su casa estuvimos metidos en el partido hasta el último cuarto, pero ellos estuvieron muy acertados en las acciones finales y se llevaron la victoria", rememoró.

El alero gerundense, que reapareció el pasado miércoles ante San Pablo Burgos en la Liga Endesa, tras superar una lesión, señaló que se sintió bastante bien. "Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones y mi lesión llevo disputado un solo encuentro, en el que me sentí muy bien y sin molestias en la pierna. Me gustaría estar ya al cien por cien, pero debo ser paciente e ir cogiendo ritmo de partidos", reconoció.

Xavi Rabaseda afirmó también que su equipo no está pensando en una posible derrota este miércoles, sino en realizar otro buen encuentro, como ocurrió ante el San Pablo Burgos el pasado domingo. "San Pablo nos puso en dificultades y supimos sacar adelante ese partido. Cada encuentro es importante y este próximo, ante los alemanes, lo es más aún si cabe", reveló.

El alero del conjunto isleño cree que la clave de las victorias del Granca en su cancha, donde permanece invicto en Liga y EuroCup, es la buena defensa. "Aquí nos sentimos más cómodos, apoyados por nuestra gente, mientras que fuera los resultados están siendo muy abultados. Con altas anotaciones algún día te toca ganar, como ya ocurrió en Zaragoza, pero debemos intentar defender mejor fuera de la isla para evitar que los rivales anoten con facilidad", señaló Rabaseda.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos