Artículo

MoraBanc Andorra: Un proyecto ONE TEAM diferente a todos
El MoraBanc Andorra ha presentado un proyecto ONE TEAM con un tema nada corriente según se comenta desde la misma Euroliga: la violencia de género

Proyecto ONE TEAM en Andorra (Foto: MoraBanc Andorra)

Andorra, 12 Dic. 2017.- Todos los equipos que participan en la EuroCup deben presentar un proyecto One Team, una iniciativa destinada a contribuir a la comunidad ayudando a colectivos que presenten riesgo de exclusión. En el caso del MoraBanc Andorra el tema se resolvió en una dirección que no es nada corriente según comentan desde la misma Euroliga: la violencia de género.

La elección no fue muy difícil teniendo en cuenta que el club colabora con el Gobierno en la campaña #MaiPor25N para sensibilizar a la sociedad contra esta lacra. "Habitualmente los proyectos One Team suelen ir en la dirección de unir el baloncesto y su práctica con algún colectivo que no siempre tiene facilidad para practicarlos, pero nosotros, siendo nuestro primer vez, hemos querido ir un paso más allá", expone el Jefe de comunicación del club, Gabriel Fernàndez.

Es con este propósito que se han iniciado una serie de formaciones a cargo del ministerio de Bienestar Social (en la rama de políticas de igualdad) con la violencia de género como gran protagonista. Los integrantes de los equipos masculinos y femeninos del club serán los participantes en estos talleres. "La idea no es nueva pero sí es cierto que cada vez queremos hacerlo mejor", expone Jaume Tomàs cuando se refiere a un hecho que se quiere que sea bandera de la entidad: "no sólo queremos que los jugadores y jugadoras que pasan por nuestra base tengan la sensación de que los enseñamos a jugar a baloncesto y punto".

Según Tomàs, "son muchas horas y a veces muchos años viendo como todos estos chicos se van haciendo mayores y por eso es muy importante que hagamos hincapié en la formación de unos valores firmes para que sean tan buenos ciudadanos como jugadores y jugadoras".

En el partido de la semana pasada contra el Turín, al descanso, Maria Sobany y Nilo Peña (juniors del club) leyeron un manifiesto contra la violencia de género. Las formaciones continuarán las próximas semanas a cargo de Mireia Porras y Mònica Álvarez y al concluir la formación está previsto un entrenamiento mixto en el que las políticas de igualdad serán protagonistas.

"No hemos seguido el camino más sencillo en esta clase de proyectos y particularmente estoy muy contento", manifiesta Jaume Tomás, que añade "que el club tiene que estar preparado para hablar de todo con sus jugadores de la base, también temas complicados y espinosos".
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-