Artículo

Tomás Bellas: "Toca dar un paso adelante y no me voy a esconder"
Tomás Bellas, capitán del Tecnyconta Zaragoza, se muestra esperanzado ante los importantes partidos que se les avecinan, asegurando que el equipo está "trabajando bien y somos optimistas"

Zaragoza, 12 dic. 2017.- El capitán de Tecnyconta Zaragoza sabe que, a la espera de la llegada del fichaje que le acompañe en la dirección del equipo, todos los miembros de la plantilla han de implementar el nivel para afrontar con garantías el exigente y trascendental mes que tiene el equipo por delante. Un periodo de tiempo con encuentros que le llevarán a medirse a rivales directos como este domingo en la visita al Divina Seguros Joventut.

ACB Photo / Emilio Cobos

Pasado ya el capítulo de la salida de Sergi García, Tomás Bellas mira al frente: “Es historia y estamos intentando pasar página”, asegura el madrileño. “Seguro que lleva un tiempo, pero estamos bien”, indica aparcando el tema. “Vamos a ver si este mes, con partidos importantes y de nuestra liga, nos recomponemos y lo sacamos adelante”. Un mes con varios partidos consecutivos ante rivales de la liga del conjunto aragonés: “Será duro porque es una liga muy competitiva y tenemos que prepararlo lo mejor posible”, exige al equipo. “Estamos trabajando bien y somos optimistas”.

Un sentimiento que reforzaría la llegada del base llamado a unirse a él en la sala de máquinas del equipo: “Esperamos un refuerzo y cuanto antes llegue mejor”. Y puestos a elegir, el capitán deja claras sus preferencias: “El mejor jugador posible que nos ayude ganar partidos y si puede jugar conmigo, mejor”. Pero mientras esperan ese refuerzo, el ‘11’ rojillo tiene clara la línea a seguir: “Estoy contento con la dinámica del equipo y con el club, ahora toca dar un paso adelante y no me voy a esconder”, confiesa motivado tras superar los problemas que le impidieron acabar el choque ante el Barça Lassa.

Un partido en el que tuvo la alternativa el júnior Carlos Alocén: “Tiene mucho descaro y personalidad”, destaca pese a no sentirse para nada sorprendido por las capacidades del zaragozano. “Ya conocía eso de él porque viene trabajando con nosotros desde hace un par de años”, recuerda. “Estoy contento por esta oportunidad que tiene y tranquilo porque el club tiene jugador para muchos años”, avisa sobre su potencial.

Con él o sin él, este fin de semana el cuadro aragonés visita el Olímpic de Badalona para medirse a un Divina Seguros Joventut al que Bellas ya ha comenzado a hacer el scouting: “El domingo vi el partido ante Montakit Fuenlabrada y son un equipo muy duro”, advierte. “No tienen una segunda marcha, sino que van a piñón fijo todo el rato”, reflexiona sobre la intensidad verdinegra. “Va a ser un partido complicado, juegan en casa y se han reforzado con un base estadounidense que lo hizo muy bien”. Por eso, exige concentración máxima. “Vamos a mentalizarnos desde ya para trabajarlo lo mejor posible”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos