Artículo

Solidaridad y baloncesto se dan la mano en Etiopía
La expedición solidaria organizada por Holystic Pro África ha regresado de Etiopía, después de unas intensas jornadas en las que árbitros y entrenadores con un fuerte vínculo con la Liga Endesa han puesto sus conocimientos al servicio de todos los participantes

Redacción, 13 dic. 2017.- El pasado lunes regresó, procedente de Wukro (Etiopía), la expedición solidaria organizada por Holystic Pro África, que durante una semana ha permanecido en aquel país para llevar a cabo la formación deportiva de colegiados y entrenadores. En ella han participado árbitros y jugadores con presente y pasado en la Liga Endesa.

Daniel Hierrezuelo, Mateo Ramos. Luis Manuel Sancha, Zan Tabak e Iñaki de Miguel, junto a Pablo Llanes, Rafael Llanes e Israel Cabrera, miembros de la ONG, llegaron a Addis Abeba el día 3 de diciembre, siendo recibidos por Eduardo Javier Romero Fernández-Miranda, representante de la Embajada Española, así como por el Ministro de Deportes y Juventud de Etiopía, Tesfaye Yigezu, y el Presidente del Comité Olímpico de Etiopía y de la “Ethiopian Basketball Federation”, Ashebir Woldegiorgis Gayo, mostrando todos ellos su apoyo hacia esta iniciativa y su interés por desarrollar otros proyectos en la zona.


La expectación por la celebración de estos clínics fue máxima, como lo demuestra el hecho de que algunos de los participantes recorrieran más de 1.200 kms para poder asistir a ellos.

Han sido jornadas intensas en las que todos los participantes han recibido clases teóricas y prácticas que les permitieran mejorar sus habilidades y conocimientos.

Así, Hierrezuelo, Ramos y Sancha se encargaron de dirigir el “Clinic de Árbitros”, con 28 participantes que han podido conocer de la mano de grandes expertos todos aquellos aspectos necesarios para alcanzar un alto nivel arbitral.


Por su parte, De Miguel y Tabak participaron activamente tanto en las clases teóricas y prácticas de los árbitros, como en su propio Clinic, “Coaching for Coaches”, en el que formaron tanto a jugadores como a entrenadores en el perfeccionamiento de diferentes ejercicios con el fin de mejorar sus habilidades.

Las sesiones se prolongaron durante tres días, celebrándose posteriormente una liguilla de cuatro partidos con final incluida en donde tanto árbitros como jugadores y entrenadores pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Para todos ellos, miembros de la expedición y participantes en los diferentes clinics, la experiencia ha resultado muy positiva, alcanzándose el compromiso de formar una escuela de baloncesto en Wukro.

Ha sido el inicio de un proyecto que, por qué no, podría convertirse en la cuna de las futuras estrellas de la Selección de Etiopía.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos