Nota de agencia

Unicaja recibe al Khimki dispuesto a reencontrarse con el triunfo en Euroliga
El Unicaja recibe este jueves al Khimki, en un partido en el que buscará un triunfo que cambie su rumbo en la competición continental y le ayude a mejorar su posición en la tabla

Foto Euroleague/Getty

Málaga, 13 dic. 2017 (EFE).- El Unicaja, colista de la Euroliga con solo tres victorias, recibe este jueves en la duodécima jornada al Khimki Moscú, un duelo inédito en el que los malagueños, tras cinco derrotas en un mes en este torneo, buscarán reencontrarse con el triunfo en la máxima competición europea ante el sexto clasificado.

El Unicaja no gana en la Euroliga desde que venció en Málaga al Estrella Roja (79-65) el 10 de noviembre, en la sexta jornada, y desde entonces ha pasado un mes en el que perdió en casa contra el Zalgiris Kaunas, en la cancha del Real Madrid, de nuevo como local con el CSKA Moscú y a domicilio con el Panathainaikos griego y el Baskonia.

El equipo español, octavo en la Liga Endesa, quiere refrendar su mejoría tras un fatídico mes de noviembre, con solo dos triunfos en los ocho encuentros jugados entre ambas competiciones, e intentará revertir su racha negativa para continuar con opciones de clasificarse entre los ocho primeros de la Euroliga.

Los cajistas están a dos triunfos del Real Madrid, que es octavo con un balance de 5-6 y cierra los puestos que dan derecho a jugar los 'play-off', mientras que el Khimki suma siete victorias y ha ganado sus dos últimos partidos (Brose Bamberg y Armani Olimpia Milán).

En el conjunto ruso destaca por su gran estado de forma el alero Alexey Shved, que ha promediado 24,3 puntos en los últimos cuatro encuentros, ayudado por dos jugadores estadounidenses: el escolta Tyler Honeycutt y el pívot Malcolm Thomas.

Será un choque especial para su base serbio Stefan Markovic, por su pasado en el Unicaja, y también se da el caso curioso del pívot montenegrino Marko Todorovic, que nunca llegó a vestir la camiseta del club malagueño, pero que estuvo comprometido hace dos temporadas, aunque al final se decidió por el equipo ruso.

Los aficionados que acudan al Palacio de Deportes Martín Carpena (20.00 horas) podrán ver dos estilos de juego diferentes: uno más físico, el del Unicaja; y otro basado en la velocidad, el del Khimki, en un partido con arbitraje del italiano Lamonica, el esloveno Pukl y el belga Van Den Broeck.

Plaza: "Khimki tiene jugadores de talento y de los mejores pagados de Europa"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, advirtió hoy del potencial deportivo y económico del Khimki Moscú, su rival este jueves en la Euroliga, y afirmó que el equipo ruso "está bien entrenado, tiene talento" y cuenta con jugadores que son de los "mejores pagados de la competición, como (Alexey) Sheved".

Plaza destacó en rueda de prensa que el conjunto moscovita "es un equipo vertical y que defensivamente cambia mucho", son "anárquicos y físicos" y juegan "por encima del aro con mucha facilidad", además de tener "mucha capacidad atlética", por lo que dijo que los suyos deberán "hacer un gran trabajo defensivo para parar esto".

El entrenador barcelonés del Unicaja también subrayó que el Khimki tiene la virtud de rentabilizar sus cambios en el sistema de juego, lo que hace que, "cuando tú quieres penalizar" al rival, "te quitan tu identidad sin que te des cuenta".

Sobre la racha de cinco derrotas seguidas de su equipo en la Euroliga, recordó que están "jugando el 'Top-16' y el Unicaja nunca lo hizo genial en esa fase", aunque consideró que podían haber "competido mejor en algunos partidos" que se les han "escapado" por diferencias muy estrechas, "de uno, dos o tres puntos".

"Algunas derrotas son por falta de experiencia o por falta de ceros en los fichajes, pero queremos competir y seguir con la línea ascendente", recalcó Plaza, que tiene en principio la baja del escolta serbio Dragan Milosavljevic, que está en Belgrado por unos asuntos burocráticos y del que dijo que desconoce "cuándo llegará".

Respecto a posibles fichajes, indicó que han "estudiado el mercado" y no quieren "tapar el agujero de cualquier manera", por lo que aseveró que "si puede venir alguien a sumar, mejor", pero tienen que ser jugadores que "sepan que vienen a complementar a los que ya están aquí".

Señaló, además, sobre la reciente rescisión del contrato al pívot serbio Dejan Musli, quien ha fichado por el Brosse Basket alemán, que ha sido "una decisión" que comenzaron a plantearse en verano, tras "los fichajes que vinieron y los que no", y que "hay muchos entrenamientos y son muchos factores" los que han influido en ella.

Tras despedirse del Unicaja, Musli declaró en Alemania que no se hablaba con Plaza, algo que negó el técnico cajista.

"El último día que estuvo aquí se habló con él, que diga lo que quiera", afirmó el catalán, que también recordó que en un entrenamiento ambos estuvieron "hablando" y él estuvo "acompañándole en su sesión de tiro" e incluso era el que le pasaba el balón.

Añadió que "se entiende que pueda estar enfadado, y me parece lógico porque quiere jugar al máximo nivel", y concluyó deseándole "la mejor de las suertes".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos