Nota de agencia

Avenida pasa por encima del BLMA y sueña con siguiente fase (44-67)
La gran defensa exhibida en la segunda parte (16 puntos encajó) permitió sumar una victoria clave para pasar a la siguiente fase en Euroliga Femenina

Salamanca, 13 dic. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida pasó por encima del conjunto francés del BLMA de Montpellier (44-67), como ha hiciera en la primera vuelta en Salamanca, un resultado que le permite seguir soñando con pasar a los octavos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.

El partido solo vivió algo de incertidumbre en los primeros instantes y, aunque el resultado fue parejo hasta el descanso, la diferencia entre ambos equipos se hizo evidente a partir del primer minuto del tercer cuarto, cuando las salmantinas comenzaron a distanciarse en el marcador hasta lograra el definitivo 44-67.

Durante el encuentro se notaron las diferencias entre ambos equipos, con un BLMA que solo ha ganado un partido del Grupo B de la Euroliga femenina, por lo que está en el último lugar, y un Perfumerías Avenida que sigue soñando con pasar a los octavos de final de la competición europea.

En el primer cuarto ya se notó que estaba sobre la cancha Silvia Domínguez, por su forma de dirigir al equipo y por el ímpetu, la fuerza y las ganas que traslada al resto de jugadoras, a la que se sumaron tanto Givens, con gran acierto anotador y Nicholls, que en esta ocasión estuvo más acertada que en anteriores encuentros.

Poco a poco, minuto a minuto, las salmantinas se fueron despegando en el marcador, pese a algunos intentos de las francesas, entre las que sobresalió Hurt.

Pero el acierto de esta jugadora no fue suficiente, ya que tras el descanso el partido terminó, por la contundencia, el acierto y el buen juego desarrollado por las salmantinas.

El BLMA lo intentó en el inicio de ese tercer cuarto, poniéndose a tres puntos, pero el Perfumerías Avenida estuvo metido en el partido, no se desenchufó como le ocurre en algunos encuentros y gracias a Silvia Domínguez y Elonu tomó de nuevo las riendas del juego y del marcador.

Y ahí ya se terminó todo para las francesas, pues el marcador se amplió poco a poco hasta llegar al definitivo 44-67, que hacía romper un maleficio de las salmantinas fuera de su cancha y le permite seguir soñando con la siguiente fase de la competición europea.


44 - BLMA (17+11+8+8): Lardy(4), Sottana(8), Hurt(12), Mané(3) y Diarra(6) -cinco inicial- Koné(8), Ferranet, Leblanc, Alcoverro(1), Bart y Bernies(2).

67 - Perfumrías Avenida (23+12+14+18): Silvia Domínguez(11), Elonu(7), Givens(10), Laura Gil(7) y Laura Nicholls(12) -cinco inicial- Robinson(4), Mestdagh(5), Asurmendi, Erika de Souza(7) y Moss(4).

Árbitros: Yalman (Turquía), Matejek (Checa) y Teixeira (Portugal).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón de los deportes de Lattes, en Motpellier, ante 700 aficionados.




© ACB.COM, 2001-