Artículo

Un repaso a la historia con Joaquín Espinosa
Joaquín Espinosa es el Presidente de Honor del Club Baloncesto Gran Canaria, quien estuvo desde los comienzos del equipo por allá en 1963

Joaquín Espinosa (cbgrancanaria.net)

Las Palmas de Gran Canaria, 14 Dic. 2017.- Ya son más de 50 los años que contemplan al Club Baloncesto Gran Canaria. Desde sus humildes inicios en el Colegio Claret allá por 1963, el club isleño ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los clásicos del baloncesto nacional y europeo.

Joaquín Espinosa estuvo desde los comienzos. Abogado de profesión, contribuyó activamente en el inicio del club como tal. “Era presidente del APA del Colegio Claret, y entonces Pepe Moriana empezó con la idea de hacer un club federado con intención de acceder a Primera División”.

Espinosa fue el encargado, en la primera junta directiva, de establecer la primera lista de socios -hoy abonados- del club. “No se lo van a creer, pero éramos 28, incluyendo a directivos, mujeres y niños” recuerda.

En la próxima cena de Navidad del C.B. Gran Canaria, el club le hará entrega de la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a su vital e imprescindible labor. Repasamos la historia de nuestro club a través de su relato.

Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-