Artículo

Presentado el Calendario Solidario 2018 del Valencia Basket
El Valencia Basket ha presentado su Calendario Solidario para 2018, en colaboración con los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia

Presentado el Calendario Solidario 2018 de Valencia Basket (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 14 Dic. 2017.- Valencia Basket ha presentado este jueves por la mañana junto al árbol de Navidad del anillo de distribución de la Fonteta el Calendario Solidario 2018 que los jugadores de la primera plantilla del equipo taronja realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. El calendario se podrá adquirir desde este viernes en la Tienda Oficial del Valencia Basket con un precio de cinco euros y los voluntarios de la Cruz Roja lo ofrecerán en dos puestos situados en el anillo de distribución durante el partido ante el Estrella Roja. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir sus diferentes necesidades.

El capitán Rafa Martínez ha sido por cuarta temporada uno de los "modelos" del calendario, apareciendo en esta ocasión en el mes de junio. El escolta taronja ha querido estar en la rueda de prensa para comentar su experiencia: "La realización de la sesión es un día muy especial, porque lo hacemos con mucho gusto y con toda la voluntad y las ganas de ayudar aunque sea con estas fotos a que estos chicos y chicas puedan estar y vivir lo mejor posible".

Cristina Durán, ilustradora encargada del diseño del calendario y madre de un alumno del centro, ha ejercido de portavoz del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia para señalar que "la acogida de todos los jugadores y todo el equipo ha sido para nosotros muy importante. A nivel de repercusión y de ventas para nosotros es fantástico. Os agradecemos vuestra colaboración porque para nosotros cada día es un poco Cultura del Esfuerzo, cada logro que consigue cada uno de nuestros niños y niñas es como un triple en el último segundo. Esa emoción la tenemos cada día con cada cosa que consiguen. Nos sentimos muy identificados con ellos".

Por último, el vicepresidente provincial de Cruz Roja Juan José Collado ha tomado la palabra para destacar la labor del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Valencia: "Este tipo de actuaciones se unen al esfuerzo que debemos hacer para que en Valencia sepan lo que está haciendo el AMPA de este centro, lo que estamos haciendo en Cruz Roja y lo que está haciendo el Valencia Basket para ayudar a estos jóvenes".

El viernes, disponible ante el Estrella Roja

Además de la tradicional distribución a través de los padres y madres del colegio y en la sede de Cruz Roja; este calendario solidario también se podrá encontrar desde este viernes 15 de diciembre en las Oficinas del Club y en la Tienda Oficial del Valencia Basket. En el partido en la Fonteta ante el Estrella Roja (20:30 horas) se podrá encontrar el Calendario Solidario 2018 a un precio de cinco euros en tres ubicaciones diferentes: las mesas que los padres y madres del CPCI Cruz Roja Valencia habilitarán junto a las puertas de acceso a la Fonteta, en las Oficinas del Club y en la Tienda Oficial del Valencia Basket.

Las fotos de la sesión para esta Calendario Solidario 2018 han corrido de nuevo a cargo de Manuel Martín, mientras que las ilustraciones, incluida la portada, y la maquetación llevan la firma de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, de LaGRUAestudio. Cristina ha ejercido de portavoz, pero ha estado acompañada en este acto tanto por el fotógrafo como por su compañero en el diseño del calendario, así como por Carlos Rodríguez, presidente del AMPA del CPCI Cruz Roja Valencia.

El Colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja cuenta a sus espaldas con una experiencia de más de 30 años al cuidado de sus alumnos, y en la actualidad cuenta con 54 alumnos en sus aulas, trabajando para potenciar la capacidad física y neuronal de los pequeños y ayudarles a tener una mayor calidad de vida.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-