Artículo

Micah Downs: El jugador revelación de la temporada 2011-12
Una fiera física, Micah Downs fue el Jugador Revelación en la temporada 2011-12 con el Bàsquet Manresa. Un año con 11,3 puntos y 3,6 rebotes de media, además de mates espectaculares, para después pasar por D-League, Ucrania, Rusia, Italia o Francia

ACB Photo / J. Alberch

Redacción, 15 Dic. 2017.- Nos quedamos con las ganas de ver más tiempo por la Liga Endesa a Micah Downs, uno de esos jugadores que utiliza la LEB Oro como trampolín hacia la máxima categoría y que, ya en ella, demuestra que puede jugar igual o mejor. Lo cierto es que sus números en el Autocid Burgos 2011-12 y la campaña siguiente con el Assignia Manresa fueron muy similares. Y él recibió el premio de jugador revelación como reconocimiento a su gran trabajo.

El tipo era una auténtica fiera a nivel físico, súper agresivo de cara al aro y también con buena mano. En la universidad le costó arrancar, pasando de Kansas a Gonzaga después del primer año. Más cerca de casa (él es del estado de Washington) pudo desarrollarse mejor, aunque sus galardones individuales en la conferencia no le llegaron para entrar en el Draft de 2009. Intentó entrar en la NBA vía liga de verano con los Phoenix Suns pero no lo consiguió, eligiendo como primer equipo europeo al Zadar croata. Después estuvo en Bélgica.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Micah Downs



© ACB.COM, 2001-