Artículo

¿Qué ha pasado esta madrugada? Brillo español en una noche ganadora
Ricky Rubio fue la estrella (22 puntos y 7 rebotes) en el triunfo de los Jazz en Boston, Ibaka (18+8) destacó arrollando a los Nets y Mirotic (22+8) sigue siendo talismán para los Bulls

Philadelphia 117
Oklahoma 119
17 minutos
3 puntos
0 asistencias
4 rebotes
Su equipo no ha jugado esta noche
Memphis 96
Atlanta 94
33 minutos
13 puntos
6 rebotes
5 asistencias
Houston 124
S. Antonio 109
18 minutos
4 puntos
4 rebotes
1 tapón
Inactivo
Su equipo no ha jugado esta noche
Toronto 120
Brooklyn 87
28 minutos
18 puntos
8 rebotes
2 asistencias
Milwaukee 109
Chicago 115
29 minutos
22 puntos
8 rebotes
2 asistencias
Boston 95
Utah 107
34 minutos
22 puntos
7 rebotes
5 asistencias


(Foto EFE)

Resultados NBA - 15 de diciembre
  Pacers
 
V. Oladipo 26
4 tied with 8
L. Stephenson 5
98-104
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pistons  
 
A. Drummond 23
A. Drummond 13
4 tied with 4
    Magic
 
N. Vucevic 26
N. Vucevic 14
D. Augustin 4
88-95
 
Puntos
Reb.
Asist.
Blazers  
 
D. Lillard 21
J. Nurkic 11
2 tied with 4
  76ers
 
J. Embiid 34
R. Covington 10
B. Simmons 11
117-119
 
Puntos
Reb.
Asist.
Thunder  
 
R. Westbrook 27
R. Westbrook 18
R. Westbrook 15
    Wizards
 
M. Scott 22
B. Beal 11
J. Wall 5
100-91
 
Puntos
Reb.
Asist.
Clippers  
 
L. Williams 23
D. Jordan 16
J. Evans 6
  Hornets
 
K. Walker 25
D. Howard 16
N. Batum 10
98-104
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
2 tied with 16
J. Mickey 7
G. Dragic 7
    Celtics
 
K. Irving 33
2 tied with 6
A. Horford 7
95-107
 
Puntos
Reb.
Asist.
Jazz  
 
R. Rubio 22
E. Udoh 9
D. Mitchell 9
  Raptors
 
D. DeRozan 31
K. Lowry 10
K. Lowry 12
120-87
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nets  
 
N. Stauskas 22
2 tied with 7
S. Dinwiddie 5
    Bucks
 
2 tied with 29
G. Antetokoun 16
E. Bledsoe 7
109-115
 
Puntos
Reb.
Asist.
Bulls  
 
B. Portis 27
B. Portis 12
2 tied with 7
  Grizzlies
 
T. Evans 22
J. Green 12
M. Gasol 5
96-94
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hawks  
 
K. Bazemore 19
J. Collins 7
D. Schroder 11
    Nuggets
 
G. Harris 21
N. Jokic 11
W. Barton 6
117-111
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pelicans  
 
D. Cousins 29
A. Davis 12
J. Nelson 7
  Rockets
 
2 tied with 28
2 tied with 10
C. Paul 8
124-109
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
L. Aldridge 16
R. Gay 8
D. Murray 5



EL PARTIDO DE LA MADRUGADA

Utah Jazz durmió este viernes entre sonrisas y lágrimas. El equipo de Salt Lake City tuvo una brillante victoria (acabó con una racha de cuatro derrotas seguidas) en la pista de Boston Celtics (95-107), pero perdió a dos jugadores clave como Rudy Gobert y Derrick Favors.

Las bajas de los dos pívots de Utah Jazz vuelven a diezmar al equipo que en lo que va de temporada ha estado plagado de lesiones de jugadores importantes. El primero en lesionarse fue Gobert, quien al inicio del partido cayó al suelo sin control tras haber chocado con Favors y se hizo daño en la rodilla izquierda, sin que pudiese continuar en el juego. Mientras trataba de ponerse de pie, Gobert cayó al suelo y rodó sobre su espalda antes de agarrarse a su rodilla izquierda.

Mientras que Favors tuvo que abandonar el campo en la recta final del partido después de recibir un codazo en el ojo izquierdo sin intención del escolta Jaylen Brown de los Celtics, que lo dejó sangrando. Favors tuvo que irse al vestuario para recibir seis puntos de sutura y ya no volvió a salir al campo aunque podría jugar el siguiente partido si supera el protocolo de conmoción cerebral.

En lo meramente deportivo, el encuentro constató el buen nivel de un Ricky Rubio que, ante la adversidad de las lesiones y frente Kyrie Irving, se erigió como la estrella del partido sumando 22 puntos, capturando siete rebotes y repartiendo cinco asistencias. Ricky lideró un ataque donde también destacaron Donovan Mitchell y los suplentes Rodney Hood y Jonas Jerebko, todos ellos con 17 puntos.



Los jazz remontaron un primer cuarto adverso donde no pudieron frenar a Irving (33 puntos) y los Celtics para, y ya con las bajas de sus interiores, irse al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-38). La defensa había funcionado a la perfección (Boston comenzó el segundo cuarto con 0/14 en tiros de campo) y los Jazz se sintieron cómodos en ataque durante la reanudación. Liderados por su base, los hombres de Quin Snyder llegaron a irse 10 puntos arriba en el marcador, pero el Garden apretó y Al Horford (21 puntos y siete asistencias) comenzó a recortar diferencias.

Entonces, Utah volvió a aferrarse a su líder, y Ricky Rubio pudo leer el juego e interpretar las necesidades del equipo bajar las pulsaciones de los Celtics cuando estos se pusieron a nueve puntos. "Esto es un equipo ganador. Todo el mundo dio un paso arriba", dijo Ricky. "Sabemos que tenemos muchos jugadores que pueden jugar y hoy estuvieron listos para hacerlo".


EL RESTO DE LA JORNADA

  • Drummond reanima a los Pistons. El pívot de Detroit se fue a los 23 puntos y 13 rebotes siendo determinante para que en el tercer cuarto el equipo rompiera el partido y se escapara 12 puntos arriba.


  • Portland no falla. Sin ser un partido brillante, los Blazers tiraron de defensa (Orlando se quedó en un 38% de tiros de campo) y la dupla Lillard-McCollum (41 puntos entre los dos) para marcar la diferencia y ganar a los Magic.


  • A Scott le pone jugar contra los Clippers. Por segunda vez esta semana, Mike Scott brilló ante los Clippers y no es extraño que tras ganarle anoche dijera su entrenador que “le encanta jugar contra los Clippers, lo sé”. Scott lideró a Washington con 22 puntos para llevarse una victoria que controlaron desde el primer cuarto.


  • Miami no falla en Charlotte. Los Heat superaron sus bajas para tirar de banquillo y Tyler Johnson y Wyane Ellington sumaron 16 puntos para ganar a los Hornets a base de triples (10/16 entre los dos)


  • Toronto abusa de los Nets. De principio a fin los Raptors dominaron a unos apagados nets que no pudieron contener a un brillante DeMar DeRozan que sumó 31 puntos y con Kyle Lowry logrando su undécimo triple doble (10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias).


  • Mirotic como sinónimo de victoria. Sigue la racha de los Bulls de Niko y anoche se llevaron uan meritoria victoria en la pista de los Bucks. Además, lo hiceron a lo grande, venciendo en el último cuarto y con un Niko brillante (22 puntos y ocho rebotes) que acompañó a los 27 puntos y 12 rebotes de Bobby Portis.


  • Memphis se da una alegría. Con Tyreke Evans sumando 22 puntos y Marc Gasol aportando sobriedad pero con menos brillo, los Grizzlies cuanto menos vencieron a unos Hawks que se vinieron abajo en la segunda parte tras dominar los primeros cuartos.


  • Denver remonta… y gana. Los Pelicans seguro que se echarán las manos a la cabeza cuando revisen un partido que dominaron desde el principio con 29 puntos de Cousins y 28+12 de Anthony Davis, pero que tiraron a la basura tras un último cuarto donde se vieron remontados para ir a una prórroga donde Harris (21 puntos) fue determinante para los Nuggets.


  • El sorpasso tejano. Los Rockets demostraron ser un equipo que aspira a todo y no dejó opciones de victoria a unos Spurs que ya en el primer cuarto encajó 31 puntos y se vio 15 abajo. Harden y Paul interpretaron su papel de estrellas y sumaron 28 puntos cada uno.




  • ¿QUÉ HAN HECHO LOS ESPAÑOLES?

  • Álex Abrines. Perdió presencia en pista y en juego de ataque con el regreso de André Roberson. Abrines salió desde el banco para en 17 minutos anotar un triple (1/6 en tiros de campo) y capturar cuatro rebotes.


  • Marc Gasol. Puede estar contento Marc con la victoria de sus Grizzlies por más que sus números tuvieron un impacto menor. Marc acabó con 13 puntos y seis rebotes en una noche donde no estuvo afortunado en ataque (3/9 en tiros de campo).


  • Pau Gasol. No tuvo su noche ni en lo personal (cuatro puntos y cuatro rebotes) ni en lo colectivo (derrota frente a los Rockets). En Houston Pau tuvo un papel menor desfavorecido por un estilo de juego contrario a sus intereses.


  • Serge Ibaka. Como los Raptors, Serge es un valor seguro. Anoche no tuvieron que sudar mucho para imponerse a los Nets y él completó una estadística notable con 18 puntos y ocho rebotes en espera de partidos de más empaque.


  • Nikola Mirotic. Está de dulce el ala pívot español. Volvió a vencer su equipo (5-0 con él) y Mirotic fue una noche más uno de los puntales anotadores del equipo con 22 puntos. Además, estuvo serio en defensa y ayudó con ocho rebotes.


  • Ricky Rubio. Determinante tanto en los numérico (22 puntos, cinco asistencias) como en lo emocional. Fue el hombre clave que lideró la escapada de los Jazz y quien templó los nervios para certificar la victoria.



  • EL MVP DE LA NOCHE



    En uno de los partidos de la temporada, Russell Westbrook tuvo una de las mejores actuaciones del curso 2017-18. Cierto es que falló algo más de lo habitual en ataque (10/33 en ataque incluyendo una bandeja que pudo ser determinante) y que pudo haber evitado un final tan largo de tres prórrogas, pero al final de la noche todo quedó aparcado cuando Russ firmó un triple doble de 27 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias.

    Westbrook, eximió sus errores del tiempo reglamentario con una actuación en las prórrogas mu destacada, intercambiando triples con Covington y manteniendo siempre un duelo muy atractivo con Joel Embiid, quien acabó con 34 puntos. Duelos en los que salió victorioso y que valió una victoria y una actuación de renombre.


    LA FRASE DE LA NOCHE.

    Carmelo Anthony calentó su regreso de Nueva York con 24 puntos frente a los Sixers (la segunda vez que supera la veintena de puntos en 10 partidos) y llega motivado a su regreso al Madison Square Garden este sábado. “No es sólo ser un Knicks, sino lo que supone la ciudad globalmente" Anthony dijo. "Son son mis raíces. Las personas de ahí, soy uno de ellos. Me encanta la ciudad de Nueva York, me encanta la cultura"


    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos