Previa

Un FCB Lassa en horas bajas recibe a un Herbalife GC que va a por todas
El equipo de Sito Alonso, que acumula tres derrotas seguidas entre la Liga Endesa y la Euroliga, recibe a unos canarios que no renuncian a nada si bien no ganan en el Palau Blaugrana desde la temporada 2012-13

Claver se va hacia dentro (ACB Photo / F. Robledano)

Barcelona/Las Palmas de Gran Canaria, 16 Dic. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, sumido en otra espiral negativa después de tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, buscará recuperar este domingo (12.30 horas) en el Palau Blaugrana ante el Herbalife Gran Canaria la autoestima y, sobre todo, la solidez en su juego.

La crisis en la Euroliga, donde los azulgranas son duodécimos con un balance de ocho derrotas en 12 encuentros, se expandió también hace una semana en la competición doméstica tras caer ante el Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana, un duelo que se decidió en la prórroga (91-93).

Dicho tropiezo dejó sin respuesta al Barça Lassa ante el Real Madrid (87-75) en el Wizink Center, donde se confirmó que el proyecto de Sito Alonso tendrá complicada la clasificación entre los ocho primeros de la máxima competición europea.

La irregularidad es el principal hándicap de los azulgranas. Capaces de completar minutos notables de baloncesto con inexplicables lagunas de concentración y una alarmante falta de intensidad defensiva en algunas fases, al FC Barcelona Lassa le cuesta imponer su ley a lo largo de los 40 minutos.

A ello se suma la falta de liderazgo en la dirección de juego. Depende excesivamente el conjunto catalán de la clarividencia y el desequilibrio ofensivo de Thomas Heurtel, máximo anotador (13,3 puntos) y asistente (6,3 asistencias) del equipo en la Liga Endesa.

Asimismo, en las últimas jornadas el equipo de Sito ha echado de menos cierta regularidad en la pintura, donde cuenta con jugadores contrastados como Kevin Seraphin, Ante Tomic y Pierre Oriola.

Pero si alguna cosa ha perdido el FC Barcelona Lassa en las últimas tres derrotas es intensidad defensiva. Ante Fenerbahçe Dogus, Real Madrid e Iberostar Tenerife el conjunto azulgrana encajó una media de 87,7 puntos. De hecho, en las 11 derrotas que acumula en este inicio de temporada solo en una ocasión encajó menos de 80 puntos (78 en el tropiezo ante el AX Armani Exchange Olimpia).

El equipo catalán tiene a su favor los precedentes ante el Herbalife Gran Canaria, cuya última victoria en el Palau Blaugrana (70-73) se remonta a un partido de la liga regular de la temporada 2012-13.

Los canarios visitan la cancha de un FC Barcelona en crisis de resultados, por lo que los jugadores que dirige Luis Casimiro intentarán conseguir la victoria para seguir en los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

La empresa no será fácil, ya que el Palau Blaugrana no es una pista que se le dé bien al conjunto amarillo.

El Herbalife Gran Canaria ha caído en sus seis últimas visitas para enfrentarse al FC Barcelona Lassa, donde no gana desde la temporada 2012-2013, aunque los azulgranas han perdido ya en este curso dos partidos como anfitrión ante UCAM Murcia e Iberostar Tenerife,

En un duelo que enfrenta al segundo y al tercer mejor ataque de la Liga Endesa (995 puntos los catalanes por 946 los isleños), y de igual forma a los dos equipos más efectivos desde la línea de tres puntos, por lo que se prevé un choque con una alta puntuación.

En ese sentido, uno de los jugadores muy a tener en cuenta por el conjunto local es el alero sueco Marcus Eriksson, quien se formó en las filas del equipo azulgrana, al igual que sus compañeros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, quienes vienen realizando una buena campaña en el Herbalife Gran Canaria.

El Herbalife Gran Canaria afrontará el choque en un gran momento de juego y resultados tras sobreponerse a la baja del alero estadounidense Shaquielle McKissic, quien desestabilizó la armonía que reinaba en la entidad insular tras criticar con dureza en su cuenta de Twitter a su ya extécnico.

En espera de que el club contrate a un sustituto, el Herbalife Gran Canariapodría disponer en este partido de la aportación del ala-pívot internacional granadino Pablo Aguilar, quien, si bien no estará al cien por cien tras salir de una lesión, puede disponer de minutos para ayudar a sus compañeros.

El FC Barcelona Lassa, pese a su crisis, marcha segundo en la clasificación, con ocho victorias y tres derrotas, en tanto que el Herbalife Gran Canaria es sexto, con un triunfo menos que los azulgranas, a quienes igualaría en caso de vencer.

El partido se disputará con arbitraje de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Pedro Munar.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-