Previa

UCAM busca igualar su balance ante un Betis E. Plus que quiere continuidad
El Real Betis Energía Plus buscará en Murcia darle continuidad a su primer triunfo del curso, ante un UCAM que quiere igualar su balance de victorias-derrotas

Murcia/Sevilla, 16 Dic. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia recibirá este domingo al Real Betis Energía Plus con el propósito de igualar su bagaje de victorias y derrotas, pues los granas acumulan ahora cinco partidos ganados en 11 jornadas y necesitan imponerse en su regreso al Palacio de los Deportes casi un mes después para mantenerse vivos en la pelea por acceder a la Copa.

El UCAM, que seguirá sin contar con el ala-pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo, ni con el pívot brasileño Vítor Faverani,ç disputó su último encuentro en casa el 19 de noviembre, día en el que se impuso por 82-71 al RETAbet Bilbao Basket. Desde entonces, los de Ibon Navarro han disputado cuatro partidos entre la Liga Endesa y la Basketball Champions League, y todos ellos fuera de casa.

En los más recientes, los universitarios ganaron el martes al Hapoel Holon israelí en la competición continental por 75-81 y cayeron el domingo por 87-85 en la prórroga en la pista del Real Madrid.

Saúl Blanco regresa a la convocatoria (ACB Photo/F. Ruso)

El Real Betis Energía Plus buscará darle más peso a su casillero de victorias en la Liga Endesa, que estrenó la pasada semana en la Jornada 11 con un triunfo ante el Monbus Obradoiro (83-77) después de diez derrotas consecutivas.

El equipo sevillano, aún colista en solitario de la clasificación con ese único triunfo, espera haberse quitado la presión que le perseguía al acumular ese pleno de derrotas.

Con ese propósito viaja este sábado el Real Betis Energía Plus a Murcia, donde tendrá que seguir la progresión basada en el trabajo defensivo ante un rival que acumula cinco triunfos en el campeonato.

El entrenador de la formación hispalense, Óscar Quintana, extécnico de los murcianos, destacó esta semana que "los jugadores se han quitado la obsesión de no haber ganado" y espera que ello se note el domingo. El cántabro, no obstante, también reconoció que deben ser aún "más fiables y regulares" para ganar en la que consideró "una cancha difícil".

Quintana, que anunció que el último refuerzo de la plantilla, el alero serbio Rade Zagorac, podría jugar en Murcia tras haberse recuperado de unas dolencias de espalda que le hicieron ser baja ante el Monbus Obradoiro, finalmente no incluyó a este jugador en la expedición. La nueva baja de Zagorac, quien se incorporó hace dos semanas al equipo tras hacer la pretemporada con los Memphis Grizzlies, de la NBA, es sustituida en la convocatoria por Saúl Blanco, mientras que el otro descarte sigue siendo el alero francés Nobel Boungou-Colo, con el que el club negocia la rescisión de su contrato.

El equipo murciano llega a este choque, que comenzará a las 12:30, siendo el undécimo clasificado y encontrándose a una victoria del octavo, que es el Unicaja, cuando todavía faltan seis jornadas para que concluya la primera vuelta liguera, que es el punto en el que los ocho primeros de la tabla accederán al torneo copero.

Ibon Navarro no se fía del colista y exige el máximo a los suyos. "Nos encontramos con un equipo con mucho potencial que tiene jugadores de primer nivel que no han arrancado bien pero que en los últimos partidos han mostrado lo que pueden dar. Es un rival muy peligroso", ha asegurado el técnico vitoriano.

El preparador grana espera que su equipo mejore sus prestaciones fuera de casa y valora su mentalidad para sobreponerse a derrotas como la del pasado domingo en un choque que tenían casi ganado. "Somos un equipo que nos tienen que pegar muchas veces para que no nos levantemos y merece ser valorado que sigue demostrando su carácter y da siempre el 100%", ha reconocido antes de un partido de reencuentros, pues en el UCAM CB milita el escolta Álex Urtasun, ex del conjunto sevillano; y en el Real Betis Energía Plus figuran el base Josep Franch y el entrenador Óscar Quintana, quienes pertenecieron a la disciplina universitaria.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos