Previa

Divina Seguros Joventut-Tecnyconta Zaragoza, duelo entre rivales directos
El equipo verdinegro, que se ha mostrado fuerte en su pabellón en este inicio de temporada, recibe a unos maños que acumulan tres derrotas seguidas en la Liga Endesa. Ambos tienen el mismo objetivo para el final de curso: la permanencia

Bellas y Dimitrijevic se enganchan (ACB Photo / E. Casas)

Badalona/Zaragoza, 16 Dic. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut quiere volver a tomar distancia con la zona de descenso y para ello necesitar derrotar este domingo (12.30 horas) al Tecnyconta Zaragoza, en Badalona, donde ha ganado los últimos tres partidos que ha jugado.

Con dos encuentros consecutivos en casa contra rivales directos -el día 23 reciben al San Pablo Burgos-, los verdinegros tienen una gran ocasión para poner tierra de por medio con el penúltimo clasificado, precisamente el conjunto burgalés, del que ahora les separa una victoria.

El equipo de Badalona necesitará recuperar su mejor versión tras la decepcionante derrota del pasado domingo en la pista del Montakit Fuenlabrada, donde no supo gestionar una ventaja de 17 puntos con la que se situó al principio del tercer cuarto.

El equipo de Diego Ocampo, que podrá contar con toda su plantilla para el encuentro, deberá recuperar su solidez y regularidad durante los 40 minutos para competir contra un rival que presenta la novedad del base Bo McCaleb en lugar de Sergi García.

Llega el Tecnyconta Zaragoza a Badalona, donde solo ha ganado una vez en sus siete visitas, después de sufrir un severo correctivo en el Príncipe Felipe contra el Unicaja (77-102) que significó su tercera derrota consecutiva.

Sin embargo, los zaragozanos, decimocuartos en la clasificación con una victoria más que el Divina Seguros Joventut, traen en su tarjeta de presentación un triunfo de prestigio en la pista del Baskonia (73-78) que tendrá que poner en alerta al equipo catalán.

En Badalona se enfrentarán dos equipos con concepciones de juego similares que tienen en el triple uno de sus recursos más utilizados en ataque. Los zaragozanos son el quinto mejor ataque del campeonato con más de 82 puntos por partidos, aunque no destacan por su defensa ya que reciben más de 85 puntos por encuentro.

Se presenta, por tanto, un partido abierto con los tiradores de ambos equipos como protagonistas. La defensa a Gary Neal, segundo máximo anotador de la Liga Endesa con un promedio de 17,6 puntos por encuentro, y de Janis Blums será una de los puntos vitales para que los de Ocampo salgan victoriosos.

En el juego interior se augura un duelo entre Jerome Jordan, de cuya aportación tanto en defensa como en ataque depende mucho el equilibrio del juego verdinegro, y el estadounidense Jarvis Varnado, el referente de los zaragozanos en la pintura.

Al Divina Seguros Joventut se le presentan dos partidos muy importantes para intentar escalar posiciones en la tabla. Hasta ahora ha hecho los deberes jugando como local y saldar sus próximos dos compromisos con triunfo le permitiría situarse en una zona tranquila de la tabla.

Por su parte, los maños quieren cortar la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan en la visita que rendirá este domingo al Olímpic de Badalona en un partido que se considera muy importante ya que se enfrentará a un directo rival en la lucha por la permanencia como el Divina Seguros Joventut.

El conjunto catalán abrirá un tramo de la competición de cuatro encuentros (Divina Seguros Joventut, UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes) que van a ser cruciales para conocer en qué terreno se moverá el equipo maño durante la temporada.

El Tecnyconta Zaragoza considera que todos ellos son rivales por no descender y de ahí la importancia de dichos enfrentamientos, comenzando por el del equipo verdinegro.

La plantilla del equipo maño es consciente de la importancia del encuentro de este domingo y se marca como objetivo un triunfo que le daría moral y tranquilidad para afrontar los siguientes.

Tras dos semanas anteriores marcadas por los problemas físicos de una buena parte de la plantilla, con ausencias por la ventana FIBA y por lesiones y enfermedades, el técnico del conjunto zaragozano, Jota Cuspinera, ha podido contar por fin con todos los jugadores en condiciones para preparar el choque con el que el equipo maño busca alejarse un poco más de la zona de descenso de la clasificación.

Para conseguirlo deberá recuperar la fiabilidad defensiva que ha perdido en las últimas jornadas, así como el acierto ofensivo, especialmente en los lanzamientos de larga distancia.

En los tres últimos encuentros (Montakit Fuenlabrada, FC Barcelona Lassa y Unicaja) el conjunto 'rojillo' ha encajado una media de 96,3 puntos cuando en el tramo en el que encadenó cuatro victorias seguidas (MoraBanc Andorra, Baskonia, Delteco GBC e Iberostar Tenerife) la media de puntos que había recibido era de 75,2, lo que demuestran claramente el bajón defensivo del equipo.

Pero no ha sido el único aspecto en el que el Tecnyconta Zaragoza ha mermado su rendimiento ya que en ataque ha sucedido algo similar pues mientras en el periodo de victorias alcanzaba los 89,7 de media ahora se ha reducido hasta los 81,6.

Para este encuentro la novedad será la presencia del base norteamericano con pasaporte macedonio McCalebb que cubrirá el puesto que ha dejado vacante el canterano Sergi García, por el que el Valencia Basket pagó la pasada semana la cláusula de rescisión.

Sin embargo, la presencia del director de juego podría ser casi testimonial en esta ocasión ya que se encontraba sin equipo, estaba entrenándose por su cuenta y no se sabe su nivel físico, además de contar con el problema añadido de que se va a incorporar al equipo este sábado en Barcelona y, de jugar, lo haría sin conocer a sus nuevos compañeros ni los sistemas de juego.

En previsión de que McCalebb apenas pueda ayudar en la pista, el preparador del Tecnyconta Zaragoza, Cuspinera, ha convocado, como ya ha ocurrido en las dos últimas jornadas, al júnior de 16 años Carlos Alocén, tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, tan solo por detrás de Ricky Rubio y de Luka Doncic.

El partido será especial para Álex Suárez, jugador del Tecncyonta Zaragoza que regresa esta semana a Badalona para medirse al equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa.

El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de Liga, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Olímpic de Badalona con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Sergio Manuel y Sánchez Monserrat.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-