Artículo

Fran Vázquez, 15º jugador con más partidos disputados en la Liga Endesa
En su 17ª temporada en la competición, el pívot gallego iguala a Joan Creus como 15º jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa, con un total de 585

Fran Vázquez, jugando con dos balones (ACB Photo)

Redacción, 16 Dic. 2017.- Fran Vázquez ha igualado este sábado a Joan Creus como el 15º jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa. Apenas dos semanas después de alcanzar la 16º posición de esta clasificación histórica, el pívot gallego sube un puesto más en la tabla gracias a los 585 encuentros que acumula en la competición.

Vázquez ha alcanzado esta cifra de partidos ante el Unicaja, equipo con el que debutó en la Liga Endesa en 2002. Además de la camiseta malagueña, el pívot gallego ha defendido los colores del CB Gran Canaria, CB Girona, FC Barcelona e Iberostar Tenerife, su actual conjunto.

En su 17ª temporada en la competición, Vázquez iguala a Creus con 585 partidos y se coloca a tan solo tres encuentros del 14º clasificado, Sergi Vidal, si bien el alero catalán sigue en activo. El 12º y 13º hombre con más partidos en la Liga Endesa, José Miguel Antúnez y Berni Rodríguez, acumularon un total de 601 encuentros a lo largo de su carrera.

Además, Vázquez es el máximo taponador histórico de la Liga Endesa, con 704 gorros, y el 12º jugador con más rebotes en la historia de la competición, con un total de 2.592 capturas y a 34 del 11º clasificado, Joe Arlauckas.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-