Previa

MoraBanc Andorra busca poner a prueba a un sólido Baskonia
El MoraBanc Andorra quiere seguir fuerte en casa y tumbar al Baskonia, uno de los equipos más en forma de Europa. Día especial para Jaka Blazic, que se reencontrará con sus compañeros

Vitoria-Gasteiz/Andorra la Vella, 16 Dic. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe el domingo al Baskonia (Poliesportiu d'Andorra, 18:30 horas) con el propósito de mantener la buena línea de resultados de las últimas dos semanas y tumbar a un rival que llega en forma.

El equipo que dirige Joan Peñarroya ha encadenado tres victorias consecutivas (dos en EuroCup, combinadas con el primer triunfo a domicilio de la Liga Endesa) y busca la cuarta con el argumento de sus buenos números en casa. En Liga Endesa, de los cinco partidos que ha jugado en el Poliesportiu sólo ha perdido el primero, y en el último segundo de la prórroga ante el Montakit Fuenlabrada.

Jaka Blazic, protagonista ante Baskonia (Foto EFE)

El Baskonia pondrá a prueba su pegada este domingo ante el MoraBanc Andorra del exbaskonista Jaka Blazic que lidera a un irregular equipo andorrano. Los azulgranas, apenas sin tiempo para recuperarse del esfuerzo que supuso vencer al Anadolu Efes en la Euroliga por 81-82, deberán prepararse para disputar un partido en una cancha complicada.

El cuadro andorrano ha firmado una irregular primera fase de la temporada, pero ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas tras vencer a Delteco GBC y Unicaja y caer por sólo dos puntos en Valencia.

La escuadra de Peñayorra pelea por un puesto en la Copa del Rey y, actualmente, ocupa la décima plaza con cinco victorias y seis derrotas. Entre sus debes, el MoraBanc es el peor equipo desde la línea de tiros libres con un 69 % de acierto y tampoco destaca en el lanzamiento de dos puntos.

Sin embargo, el rival baskonista destaca por su capacidad defensiva y se posiciona como el segundo mejor equipo en recuperaciones de balón con más de ocho por envite.

Del mismo modo, es la plantilla que más faltas provoca con 24,8 en cada partido, una situación que deberá tener presente el equipo de Pedro Martínez que mantiene las bajas de Jordan McRae, Ilimane Diop, Patricio Garino y Rinalds Malmanis para esta jornada.

En el terreno individual, el líder indiscutible de los andorranos es el exbaskonista Jaka Blazic, uno de los jugadores con mayor valoración del campeonato con casi 15 puntos por encuentro.

El esloveno está escudado por el base Jaime Fernández y el serbio Oliver Stevic, que son los jugadores más destacados del MoraBanc con una valoración por encima de los 10 puntos.

Se da la circunstancia que el preparador local, Joan Peñarroya, se medirá a Pedro Martínez, entrenador que le dirigió en dos etapas cuando el técnico andorrano era jugador.

El Baskonia llega a Andorra con la racha más larga de cualquier equipo de la Liga Endesa, con cinco victorias consecutivas.

Chris Copeland, con problemas en un dedo de la mano izquierda, es duda. El técnico del MoraBanc considera al Baskonia el conjunto más en forma de Europa en la actualidad junto al CSKA y cree que su equipo deberá dar un plus para llevarse el partido. Ha añadido que los de Pedro Martínez están mostrando mucha capacidad ofensiva y de sus virtudes ha destacado la capacidad para hacer circular la pelota.

En el histórico de enfrentamientos el Baskonia se ha llevado cuatro de los siete partidos que ha jugado en el Principado. La temporada pasada fue junto al Real Madrid el único equipo que pudo ganar en el Poliesportiu. Lo hizo por 82 a 91 en la Jornada 20 de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos