Crónica

El Betis Energía Plus remonta 13 puntos y logra su segundo triunfo (63-70)
Tras el 0-10 inicial, el Real Betis Energía Plus ha encadenado dos triunfos consecutivos para demostrar que está muy vivo y que va a por la permanencia. Su triunfo en la cancha del UCAM Murcia (63-70) llegó de la mano otra vez de la pareja Kelly (21 puntos, 20 de valoración) - Schilb (13 puntos, 17 de valoración)

Murcia, 17 dic. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, remontó 13 puntos en la pista del UCAM Murcia y ganó por 63-70 con un gran Ryan Kelly y una sobresaliente defensa, por lo que confirma su recuperación, esa que le ha llevado a ganar sus dos últimos encuentros después de haber perdido los 10 primeros en la competición.

El primer cuarto se jugó a un ritmo lento y concluyó con un 14-16 que así lo reflejaba con seis puntos para el local Clevin Hannah y para el visitante Alfonso Sánchez como jugadores más activos en ataque.

ACB Photo/J. Bernal

En el segundo periodo el Real Betis Energía Plus abrió una brecha de cinco puntos (17-22), lo que obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro con tiempo muerto. La maniobra surtió el efecto deseado para los de casa y, tras un 2+1 de Vítor Benite y un triple de Marko Lukovic, el UCAM Murcia se puso por delante (28-26). Entonces fue Óscar Quintana, ex de los universitarios, el que solicitó tiempo muerto tras encajar el cuadro sevillano un 11-4 en contra, pero una falta técnica pitada al propio técnico verdiblanco permitió a los de casa estirar su renta hasta los 11 tantos (37-28) con 13 puntos de Hannah y nueve de Benite en la primera parte.

Al descanso se llegó con un 39-31 que se amplió tras el paso por los vestuarios con un 5-0 de salida que originó la máxima renta grana en todo el encuentro (44-31).

El UCAM Murcia estaba en disposición de romper el encuentro, pero en ese instante el panorama cambió sustancialmente.

El buen hacer de Kelly, máximo anotador del choque con 21 puntos, rescató al conjunto bético y, tras un triple de Blake Schilb, los visitantes se pusieron por delante muchos minutos después (48-49).

La caída en picado de los granas y el buen momento de su rival se prolongó hasta el final del cuarto y un contundente 6-23 desde convirtió aquel 44-31 en un marcador casi anecdótico e hizo que el Real Betis Energía Plus comenzara el último periodo con cuatro puntos de diferencia a su favor (50-54).

El choque se igualó en el cuarto periodo (57-57), pero en los minutos finales el mayor aplomo del Real Betis Energía Plus decantó la balanza de su lado. Un triple de Donnie McGrath en su única canasta en el encuentro pesó mucho ante un UCAM Murcia atascado en la faceta ofensiva y que volvió a encajar una derrota ante el colista.

Es lo mismo que le ocurrió semanas atrás frente al San Pablo Burgos y es que al cuadro murciano, que esta temporada ha sido capaz de ganar en el Palau Blaugrana y de rozar el triunfo en la pista del Real Madrid, se le dan mal los adversarios de la zona baja.

63 - UCAM Murcia CB (14+25+11+13): Hannah (17), Oleson (4), Rojas (4), Soko (6) y Delía (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (7), Kloof (-), Tumba (2), Lukovic (7) y Benite (9).

70 - Real Betis Energía Plus (16+15+23+16): Draper (2), Nelson (2), Anosike (6); Schilb (13) y Kelly (21) -cinco inicial-, McGrath (3), Iván Ruiz (2), Mikel Uriz (7), Golubovic (8) y Alfonso Sánchez (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Jordi Aliaga Solé y Andrés Fernández y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Soko en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.120 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-