Artículo

Dejan Todorovic y Rafa Martínez, Jugadores de la Jornada 12
Dejan Todorovic y Rafa Martínez, ambos con 26 de valoración, comparten esta semana la designación como Jugadores de la Jornada. El alero del RETAbet Bilbao Basket consigue su segundo reconocimiento, tras anotar 19 puntos y capturar 6 rebotes, mientras que para el capitán del Valencia Basket, que sumó 24 puntos y 2 asistencias, es el tercero

Redacción, 17 dic. 2017.- 26 puntos de valoración permiten a Dejan Todorovic y Rafa Martínez compartir la designación como Jugadores de la Jornada, tras sendas exhibiciones que sirvieron para llevar a su equipo hasta la victoria.

Todorovic: “Me quedo con el estupendo trabajo del equipo”

El RETAbet Bilbao Basket rompió su racha negativa, logrando la primera victoria con Veljko Mrsic en el banquillo a costa de un Movistar Estudiantes que se encontró frente a un equipo en el que el trío formado por Javi Salgado (13 puntos y 7 asistencias), Ricardo Fischer (16 puntos) y, especialmente, Dejan Todorovic (19 puntos) resultó letal.

ACB Photo/Arrizabalaga

Este último consigue, tras su gran actuación, conquistar la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que logra por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras la alcanzada en la Jornada 6 de esta misma temporada, cuando sumó 28 de valoración frente al Delteco GBC.

Esta vez fueron 26 los puntos de valoración que alcanzó, en el que es por el momento su segundo mejor partido de la campaña. Y para alcanzar esta cita, volvió a demostrar su calidad tanto dentro como fuera de la zona.

Especialmente acertado se mostró en esta oportunidad en el lanzamiento exterior, sumando desde más allá de los 6,75, 12 de de los 19 puntos que acabó sumando (4 de 5 en triples). Además, convirtió 1 de 3 en canastas de dos puntos y 5 de 6 desde el tiro libre.

Su aportación ofensiva ofreció también 2 asistencias, ambas en el último cuarto, que Lucio Redivo, primero, y Axel Hervelle, después, se encargaron de convertir en puntos para su equipo.

Además, también mostró sus enormes ganas en la faceta reboteadora. Suyas fueron 6 capturas, 5 en defensa y 1 más en ataque. Y, para seguir demostrando esa misma intensidad, colocó su segundo tapón de la temporada, tras el que puso en el partido que abrió la temporada. Esta vez fue Alec Brown quien se llevó el “gorro”.

Completó su estadística con 1 recuperación, tras pérdida de Omar Cook, y 4 faltas recibidas, para los mencionados 26 puntos de valoración. Todo ello, logrado en los poco más de 26 minutos que estuvo en la pista (26:12).

Tras conocer su nueva designación, Todorovic quiso resaltar que habían logrado “una victoria importante para el ánimo del equipo y para salir de una mala racha”. Aunque aseguró estar “contento por lograr esta designación de nuevo”, quiso incidir en que “me voy a quedar con un estupendo trabajo del equipo hoy. Espero que sigamos este camino”.

Para concluir, tuvo palabras de elogio hacia su afición. “Gracias a Miribilla, que una vez más ha demostrado porqué son una de las mejores aficiones de la liga”, sentenció.

Rafa Martínez: “Salir con una ovación ha sido muy emocionante”

En el duelo que enfrentó al Valencia Basket y al Delteco GBC, el equipo taronja se apoyó en la inspiración de su capitán para doblegar a su rival. Rafa Martínez, en su mejor actuación ofensiva de la temporada, resultó determinante para acabar con la resistencia del equipo donostiarra y sentenciar la novena victoria para su equipo.

ACB Photo / M.A. Polo

El jugador catalán no salió en el quinteto inicial, apareciendo en la pista cuando quedaba poco más de un minuto para la conclusión del primer cuarto. Ahí empezó a ofrecer todo un recital que, sobre todo, tuvo su momento álgido en el inicio del último periodo cuando, con dos triples consecutivos, acababa definitivamente con los intentos de mantenerse en el encuentro del equipo de Porfi Fisac.

En total fueron 24 los puntos que sumó, con una espectacular serie de 6 de 7 en triples, un perfecto 1 de 1 en canastas de dos puntos y un 100% de acierto desde la línea de personal (4 de 4).

A ello, añadió 2 asistencias, que se tradujeron en cinco puntos más para su equipo, gracias a un triple de Bojan Dubljevic y una canasta de dos de Fernando San Emeterio.

Además, en los algo más de 21 minutos que permaneció sobre el parqué, fue capaz de capturar 1 rebote, arrebatarle el balón a Kenny Chery y forzar dos faltas personales en sus rivales.

Para el capitán del Valencia Basket, ésta es la tercera designación de su carrera como Jugador de la Jornada, después de más de ocho años de haber logrado las dos anteriores, que llegaron en las Jornadas 5 y 10 de la temporada 2009-10.

Al término del encuentro, Rafa Martínez se mostraba “muy contento por la victoria, sobre todo porque hemos sido sólidos durante los cuarenta minutos”.

El capitán del Valencia Basket reconoció que “nos viene bien un partido así, en el que hemos sabido sufrir y sacarlo adelante. Estoy muy contento por todos”.

Cuestionado sobre su gran actuación, especialmente desde la línea de 6,75, aseguró sentirse “contento por el acierto, aunque todos hemos estado muy metidos en el partido. Somos una plantilla muy larga y cada uno puede brillar en un momento”.

Pero si por algo estaba emocionado, fue por la ovación recibida cuando su entrenador le llevó al banquillo a pocos segundos para la conclusión. “Estoy feliz por poder disfrutar y tener esas sensaciones que siempre son agradables, pero sobre todo por ganar aquí y salir con una ovación en la que es mi casa los últimos 10 años, ha sido muy emocionante”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Dejan Todorovic
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos