Artículo

Los más de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2017-18
Andrew Albicy (Valoración y Puntos), Nikola Dragovic (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Ben Simons (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 18 dic. 2017.- Andrew Albicy, Nikola Dragovic, Omar Cook y Ben Simons se convierten en “Los más” de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: No pudo completar una gran jornada con la victoria de su equipo, pero Andrew Albicy se hace merecedor de aparecer en este apartado, después de una actuación que le permitió batir su tope de puntos, al sumar 24, y de valoración, al alcanzar 27. El base francés completó su estadística con 1 rebote, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

- PUNTOS: Como ya hemos señalado en el apartado anterior, Andrew Albicy superó frente al Baskonia el que hasta el momento era su tope anotador, los 15 puntos que sumó frente al Real Madrid en el segundo partido de los cuartos de final de la pasada temporada. Este domingo acabó con 24, después de convertir 4 de 5 en canastas de dos, 5 de 8 en triples y 1 de 2 en tiros libres. Rafa Martínez y Thomas Heurtel también lograron 24 puntos, pero la mejor valoración del jugador del MoraBanc Andorra les deja fuera de este quinteto de escogidos.

- REBOTES: Si alguien ha sido un gigante en la zona esta jornada, ese ha sido el ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza Nikola Dragovic. El jugador montenegrino capturó 13 de los 39 rebotes de su equipo, 10 de ellos en defensa y 3 más en ataque. Esta cifra establece su mejor marca en la Liga Endesa, al superar las 8 capturas que consiguió en la Jornada 7, frente al Delteco GBC.

- ASISTENCIAS: Jornada a jornada, Omar Cook se reafirma como el mejor asistente de la Liga Endesa. El base del Movistar Estudiantes, en la pista del RETAbet Bilbao Basket, llegó a repartir más de una decena de pases de canasta (11), encontrando siempre al jugador mejor colocado, muchas veces situado más allá de la línea de 6,75. Sus asistencias se tradujeron en 27 puntos más para su equipo.

- TRIPLES: En una jornada en la que hubo grandes exhibiciones desde la línea de tres puntos, el duelo disputado entre Monbus Obradoiro y Real Madrid se convirtió en el partido con más triples en la historia de la Liga Endesa. Y en él, fue Ben Simons quien más acierto tuvo desde más allá de los 6,75, convirtiendo un total de 7 canastas de las 10 que intentó.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos