Artículo

El Rio Ourense Termal incorpora al pívot Davis Rozitis
El conjunto ourensano firma al pívot letón de 27 años Davis Rozitis, procedente del Actel Força Lleida, con el que promedió 7,8 puntos, 6 rebotes y 11,2 de valoración

Ourense, 17 Dic. 2017.- Este domingo, el Rio Ourense Termal ha llegado a un acuerdo con Actel Força Lleida y el pívot Davis Rozitis para que el jugador letón firme con el equipo ourensano hasta el final de la presente temporada.

Nacido en Cesis (Letonia), Rozitis (16 de marzo de 1990) se formó baloncestísticamente en los Estados Unidos, donde formó parte de las universidades de Southern California (USC) durante un año y Hawaii por tres temporadas, todo ello antes de embarcar su aventura profesional como jugador, que hasta la presente temporada disputó íntegramente en su país natal, Letonia. Allí, Rozitis formó parte del BK Valmiera (2014-16), Barons Riga (2016-17) y Betsafe/Liepaja (2017), tras lo que se incorporó temporalmente al potente VEF Riga (2017) antes de firmar en el mes de noviembre por Actel Força Lleida (LEB Oro).

En la liga letona, Rozitis destacó, sobre todo, por su capacidad para el rebote y la intimidación, a la vez que destacaba como un pívot también importante en la Liga Báltica (que forman los mejores equipos de Estonia, Letonia y Lituania) y debutaba en la VTB.

Con 2.13 de altura, Rozitis destaca principalmente por su movilidad y coordinación, lo que le permite ser un buen jugador en situaciones de pick&roll, así como finalizar con acierto en las cercanías del aro. Además, es un buen reboteador en ambos aros, y hace valer su tamaño para ser un destacado intimidador.

Tras firmar con Actel Força Lleida un contrato temporal por las bajas de sus pívots, la recuperación de Mbaye y Karena ha propiciado que el conjunto catalán haya llegado a un acuerdo con el Rio Ourense Termal para finalizar el contrato del pívot letón, firmando con nuestro equipo hasta el final de la presente temporada.

Cabe destacar que en los cinco partidos disputados con Lleida hasta la fecha, Rozitis ha promediado 7,8 puntos y 6 rebotes en 20’ por partido, sumando un 72% de acierto en tiros de 2 puntos y 11,2 tantos de valoración por encuentro. El jugador letón llegará a Ourense este lunes ya a primera hora de la mañana, pues viajará desde Lleida en el autobús que traerá esta madrugada a nuestro equipo desde Manresa.

Rio Ourense Termal




© ACB.COM, 2001-