Artículo

Javier Bulfoni: ‘El Tuky’ demostró que podía jugar entre los mejores
El argentino era una estrella LEB que acabó rindiendo en la Liga Endesa, donde tejió una relación especial con el Obradoiro. Ahora, continúa vinculado al baloncesto con el Alumni de Casilda, su localidad natal

ACB Photo / J. Marqués

Redacción, 18 Dic. 2017.- Hay veces que a los jugadores se les coloca una etiqueta injusta y tienen que cargar con ella durante mucho tiempo. Le pasó a Javier ‘El Tuky’ Bulfoni durante la primera etapa de la década que pasó en España: se le conceptuó como alguien que solamente podía rendir bien en la LEB y hasta que alguien no confió en él para la actualmente denominada Liga Endesa no demostró que podía cumplir sobradamente.

Pero ya se sabe que a un argentino es un poco absurdo ponerle límites. O más bien es una motivación para él. Cuando en 2001 fichó por el Drac Inca (una de esas incorporaciones que se sacaba Willy Villar de la manga) era muy poco conocido, pero pronto se hizo un hueco en la segunda competición nacional como un anotador que también podía aportar en otros aspectos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Javier Bulfoni



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos