Nota de agencia

Real Madrid recibe a un Valencia Basket en mala racha europea
Tras ocho derrotas consecutivas en Euroliga, el Valencia Basket visita al Real Madrid. Los blancos vienen en buena dinámica después de vencer al Barça Lassa y llevarse el triunfo del Fontes do Sar

Madrid/Valencia, 18 Dic. 2017 (EFE).- Real Madrid y Valencia Basket se miden este martes en la Euroliga en un duelo a la carrera y con la lengua fuera, apenas 48 horas después de haber disputado sus respectivos compromisos en la Liga Endesa y con otro choque europeo a la vista dos días después.

Sin tiempo para descansar, entrenar o preparar el partido, Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan confiando en que el trabajo realizado hasta la fecha surta efectos.

Ambos equipos se conocen a la perfección y sólo deben actualizar lo acontecido desde hace un par de meses cuando se enfrentaron en Liga Endesa en el pabellón Fuente de San Luis, con victoria madridista por 82-86.

En Euroliga los únicos previos corresponden a la temporada 2010-11 cuando se enfrentaron en los Playoffs con victoria del Real Madrid por 3-2.

Sam Van Rossom controla el balón, marcado de cerca por Facundo Campazzo (ACB Photo / M.A. Polo)

El Valencia Basket espera que la mejoría que ha experimentado en su juego en los últimos dos encuentros le permita dar la sorpresa mañana en la pista del Real Madrid y poner así punto y final a su pésima racha de ocho derrotas seguidas en la Euroliga.

En el club asumen ya que será muy complicado luchar por estar entre los ocho primeros al final de la fase regular pero también recalcan que aún queda mucha competición y que lo importante es no desengancharse para mantener viva la esperanza y en buena parte eso pasa por ganar al menos uno de los dos choques de esta semana.

Tras visitar al Real Madrid, el Valencia Basket recibirá el próximo jueves al Zalgiris Kaunas en la Fonteta. Dado el potencial del equipo de Pablo Laso y el hecho de jugar como visitante, parece más complicado sumar el triunfo en ese choque pero, al mismo tiempo, tendrá mucha menos presión para hacerlo.

En los dos últimos encuentros, aunque en el disputado ante el Estrella Roja quedó tapado por recibir al final un parcial de 0-17 y perder el choque, el Valencia Basket ha presentado una pequeña mejoría en su juego, especialmente en cuanto a la energía de su defensa.

El regreso a la rotación de Alberto Abalde y de Bojan Dubljevic tras sus lesiones ha dado un impulso al juego del equipo en ambos lados de la pista. El hambre del gallego y su buen físico y la capacidad del montenegrino de anotar y generar desde el poste bajo han aumentado los recursos del equipo.

Eso sí, Txus Vidorreta ha decidido 'sacrificar' al ala-pívot croata Damjan Rudez, que no ha jugado en ninguno de ambos choques tras haber firmado escasa aportación en los anteriores, y ha reducido el protagonismo del escolta estadounidense Erick Green, penalizado también por sus lagunas defensivas.

Entre las preocupaciones adicionales de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, está la baja segura de Rudy Fernández aquejado de "una microrrotura fibrilar en el adductor que le tendrá de baja entre una y dos semanas, dependiendo de su evolución", según informó el técnico.

El Real Madrid llega después de haber roto su marcha perdedora tras la victoria ante el FC Barcelona Lassa, el pasado jueves, dando buenas sensaciones de juego, y de haber ganado en Santiago de Compostela, donde nadie lo había hecho esta temporada con récord conjunto de triples anotados incluido.

En la victoria liguera madridista de hace un par de meses en Valencia, el estadounidense con pasaporte esloveno Anthony Randolph fue el jugador más destacado y también el mexicano Gustavo Ayón. Ninguno de los dos estará en la nueva cita y tampoco el serbio Ognjen Kuzmic, también presente entonces.

Para este encuentro, Vidorreta no podrá contar con Sergi García, Antoine Diot, Joan Sastre y Latavious Williams pero tendrá a once jugadores con ficha profesional y al joven Triggvy Hlinason para completar la rotación.


Laso: "El Valencia es muy peligroso, tenga las derrotas que tenga"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no tomó en consideración que su rival este martes, el Valencia Basket, haya acumulado ocho derrotas en Euroliga de forma consecutiva y calificó al equipo levantino de "muy peligroso".

"El Valencia es muy peligroso, independientemente del número de derrotas que tenga, porque han sido capaces de competir en la mayoría de partidos. Nosotros valoramos el partido como de muy complicado", dijo Laso.

El equipo llegó de Santiago en la mañana de este lunes y apenas tendrá una suave sesión de recuperación antes del partido. "Tenemos que cambiar el chip y volver a competir. La peor noticia es la confirmación de que Rudy tiene una microrrotura en el adductor con lo cual va a ser baja unos días, una semana seguro, dos dependiendo de la evolución, pero el resto están bien, con las molestias físicas normales de una semana tan exigente", informó Laso.

El análisis del rival, le salió al técnico de corrido. "Valencia tiene un equipo con un juego interior muy definido con Pleiss y Dubljevic; la apertura de campo con Thomas y Doornekamp y luego un juego exterior en el que son capaces de jugar bloqueo y continuación, postear", apuntó.

"San Emeterio y Green tienen mucha incidencia en el juego, Abalde les está dando muy buenos minutos desde el banquillo, Rafa Martínez viene de hacer un gran partido ante el Gipuzkoa y luego Vives y Van Rossom llevan muy bien al equipo, y vamos a ver si entra Sergi García que es su último fichaje", añadió el entrenador del Real Madrid.

Hace dos meses en Liga Endesa el Madrid ganó en Valencia. "Cada partido es diferente y hay jugadores diferentes. Nosotros hemos perdido a jugadores por el camino, teníamos a Kuzmic, Ayón y Randolph que mañana no van a estar, entra Edy (Tavares), son situaciones diferente, ellos vienen en dinámica diferente. Somos dos equipos con un estilo de juego reconocible y espero que estemos tan sólidos como estuvimos en La Fonteta ese día", deseó.

En cuanto a las claves del partido, Laso puso el acento en el control del juego. "Siempre es complicado saber lo que va a ser decisivo, pero el dominio del rebote es muy importante ante un equipo como el Valencia y ser capaces de hacer una buena defensa, dominar el ritmo de juego, no hacer pérdidas... Ellos tienen un gran control del juego y para nosotros implicará hacer un esfuerzo extra de concentración", finalizó.

Vidorreta: "Necesitamos un triunfo"

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, reconoció en rueda de prensa que su equipo necesita el triunfo en la visita de este martes al Real Madrid en la Euroliga, tras la importante racha de derrotas consecutivas que lleva en la competición continental.

Para lograrlo, el técnico vasco apuntó que su equipo no debe jugar con presión, hacer una buena defensa y sacar provecho de las ventajas que encuentre.

"Lo más importante es jugar un buen baloncesto, estar a buen tono defensivo, como creo que lo estamos teniendo habitualmente, y tener plena confianza en las cuestiones en las que podamos encontrar ventajas", indicó.

"Hay que tratar que no haya presión porque cuando nos sentimos presionados no podemos sacar las cosas adelante. Tenemos que saber gestionar la motivación de saber que estamos jugando bien, que hemos hecho muy buenos partidos, pero no los hemos rematado. Hemos jugado muy bien en los últimos partidos fuera de casa, tanto en Tel Aviv como en Alemania", recordó.

Sobre el actual estado de forma del conjunto madrileño, comentó que "ahora parece que ha recuperado su mejor tono otra vez, pero también es verdad que hace unas semanas estaba pasando por una racha de dificultades. De hecho, en los ocho últimos partidos de Euroliga ha ganado solo dos".

"Hay dos o tres jugadores que en estos momentos están en un estado de forma excepcional. Doncic desde principio de temporada. Campazzo con un buen ritmo de juego y Carrol especialmente acertado desde la línea de tres", precisó.

"Lo más importante es que llevan con el mismo entrenador siete temporadas y tienen muchos resortes, por lo que les resulta muy sencillo poder reaccionar ante cualquier planteamiento especial que tú hagas. Eso les da gran ventaja, especialmente ahora que jugamos muchos partidos en pocos días", prosiguió.

Por último, se refirió al estado físico de Guillem Vives: "En el partido de ayer le vi un poco mejor después de cómo le había visto en los anteriores. Siempre ha dado el nivel en las dos primeras entradas, pero a partir del descanso le estaba costando. Ayer le vi mejor y espero que sea una buena señal y pueda ayudar más en los segundos tiempos".

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-