Nota de agencia

Un partido solidario recordará a Lalo García en Valladolid
Valladolid acogerá el 20 de diciembre una jornada con enfrentamientos de 3x3 y 5x5 como homenaje a Lalo García y el exjugador de rugby José Hermosilla

Valladolid, 18 Dic. 2017 (EFE).- Un partido solidario recordará el próximo 20 de diciembre la figura del que fuera jugador y director deportivo del CB Valladolid Lalo García, considerado como un icono del deporte vallisoletano y fallecido en 2015.

La Escuela Lalo García y Clínica Sur han sido las organizadoras de este encuentro, que también homenajeará al exjugador de rugby del VRAC José Hermosilla y en el que se darán cita unas ochenta personas, entre las que habrá periodistas y personas vinculadas con la vida económica, social, deportiva y cultural de la ciudad.

Foto EFE

Se realizarán varios enfrentamientos de tres contra tres y de cinco contra cinco en el Pabellón Pisuerga el día 20, para recordar a "dos grandes deportistas", y la recaudación obtenida de las inscripciones, y de una posterior cena informal, irá destinada íntegramente a la Asociación de Familiares de Alzheimer Valladolid.

El hermano de José Hermosilla, Patricio, también exjugador del VRAC Quesos Entrepinares, ha agradecido, en su nombre y en el de Montse Téllez, madre de Lalo García, esta acción para seguir recordando a ambos deportistas y también el "calor" que les ha hecho sentir la ciudad "volcándose" con la misma.

Hermosilla ha recordado que Lalo García era "un espejo en el que se miraron varias generaciones que jugaban al baloncesto, por la entrega que siempre mostró en cada partido y su generosidad hacia sus compañeros en la cancha y fuera de ella" y ha advertido de que "hubiera sido un magnífico jugador de rugby también".

Su hermano, que empezó jugando al deporte de la canasta, tras una sanción federativa, se inició en el rugby, del que ya no se separaría, de la mano del VRAC, y, "al igual que Lalo García, era una persona muy competitiva y entregada que se exigía al máximo dentro y fuera de la cancha".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido en el carácter social de esta iniciativa, cuya recaudación se entregará, tras la cena informal que se celebrará en el restaurante A Ciencia Cierta, a la Asociación de Familiares de Alzheimer Valladolid, que actualmente atiende a 189 personas.

Últimos artículos relacionados con Lalo García



© ACB.COM, 2001-